Rufete presumirá de Academia GloVal ante el ‘padrino’ Del Bosque

Aunque el proyecto lleva en marcha desde verano de 2013, el Valencia ha querido completar las mejoras llevadas a cabo en su cantera antes de dar carácter oficial a la Academia GloVal a finales de la presente temporada. Y para su ‘estreno’ no podía encontrar un mejor padrino: el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El salmantino inaugurará este martes 15 de abril las instalaciones de la Academia Gloval Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna, según anunció el club a través de un comunicado. Le acompañarán en su visita -ligada también a la celebración de la final de la Copa del Rey en Mestalla veinticuatro horas después- el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, una representación del Consejo integrada por Juan Cruz Sol y Manuel Peris, el director general Luis Cervera y el presidente de la Fundació VCF, Aurelio Martínez, entre otros representantes del club de Mestalla.

Por parte de la Federación Española estará su secretario general Jorge Pérez, y por la Federación Valenciana, su presidente Vicente Muñoz. Todos los presentes también tendrán su asiento en el palco del estadio blanquinegro al día siguiente en el choque que medirá al FC Barcelona y al Real Madrid.

A su llegada a la Ciudad Deportiva a las 18.20 horas, Vicente del Bosque saludará a los jugadores y cuerpo técnico del Valencia CF antes de comenzar el entrenamiento a las 18.30 horas, así como los niños que participan en el proyecto Wanda.

Posteriomente, el seleccionador español destapará una placa conmemorativa de la inauguración de la Academia Gloval, charlará con Rufete, quien le explicará el proyecto deportivo que han implantado en la entidad blanquinegra, visitará las instalaciones, saludará a los niños de la Academia en el Mini Estadi Antonio Puchades y, finalmente, comentará brevemente para los medios su visita a la Ciudad Deportiva y sus impresiones de este encuentro.

Foto: Grupo Duplex