Salva Ruiz: «Espero tener minutos y en un futuro estar en una presentación en Mestalla»

El VCF ha confirmado a través de un comunicado oficial el acuerdo con  el CD Tenerife para que el joven lateral izquierdo juegue durante la temporada 2013/14 en Segunda División.

Allí estará bajo las órdenes de un ex valencianista como Álvaro Cervera, el principal valedor para que esta joya de la cantera valencianista se haya incorporado a las filas de un club tan histórico del fútbol español.

Salva Ruiz llega cedido por una temporada del Valencia Mestalla sin opción de compra para los tinerfeños, que adquieren a uno de los laterales zurdos más prometedores del fútbol nacional, Tras viajar al ‘stage’ de Alemania con el primer equipo que entrena Miroslav Djukic, también fue uno de los jugadores convocados para la gira estadounidense donde incluso fue titular contra el Everton en Miami.

Ahora le llega la oportunidad de subir una categoría y pasar de la Segunda B que vivió el año pasado a una Segunda División donde el Tenerife tratará de asentarse tras ascender hace unos meses. Salva Ruiz podrá acumular minutos y experiencias para volver al Valencia como un jugador mucho más maduro y valioso para la entidad que preside Amadeo Salvo, que con la presencia de los Bernat y Guardado en el primer equipo más el polivalente José Luis Gayà en el filial cuenta con el cupo de laterales izquierdos muy bien cubierto, y todo ello sin haberse desprendido todavía del francés Cissokho.

Ir arriba