Salvo cierra dos pulsos de una tacada

Amadeo Salvo no esperó demasiado para salir al paso de las palabras de Soldado. Por la mañana, el ariete había lanzado una carga de profundidad importante: «Cuando tenga que hablar, hablaré claro como he hecho siempre», aseveró en la clausura de su campus. Ya por la tarde, Salvo explicó lo evidente: «Si no se llega a un acuerdo que sea el que Valencia propone, Soldado viajará a Estados Unidos porque es jugador del Valencia», anunció durante la presentación de la Academia GloVal.

La situación, por suerte, no se tensará hasta ese extremo. Hoy miércoles es el día que Tottenham y Valencia tienen marcado en rojo en el calendario, después de un nuevo acercamiento de posturas ayer. El acuerdo es total y el fichaje de Soldado por el Tottenham está cerrado al 99%. Todas las partes tienen claro, pese a la amenaza ayer del presidente, que Soldado no tomará el avión mañana rumbo a Estados Unidos.

Queda por ver la forma de despedirse del atacante. En el club hay cierta inquietud por el enfado que Soldado no se esfuerza en ocultar estos últimos días. Una actitud que, mientras que el entorno del jugador ve lógica por el trato recibido por parte de la entidad, no comprenden en las oficinas del Valencia CF al considerar que en todo momento se ha tenido un trato respetuoso con el ‘nueve’.

Con un ‘marrón’ solucionado, ayer Salvo aprovechó para hacerse fuerte en la postura que ha mantenido desde su llegada al sillón presidencial. El empresario siempre ha querido que la cantera tenga oportunidades, y Paco Alcácer es uno de los nombres que públicamente ha puesto en valor siempre ha tenido oportunidad. Ante los micros su discurso es diáfano: si Soldado se quedase, la delantera estaría formada por el de Don Bosco, Jonas y Alcácer. Una circunstancia que Djukic denunció el pasado sábado tras el choque ante el Milán: si del técnico dependiese, ficharía otro punta.

En público, la cúpula directiva contradice los deseos de su técnico. Sin embargo, de puertas para adentro asumen la marcha del ‘nueve’ y llevan una semana a la búsqueda de dos delanteros. Uno de ellos ya tiene nombre y apellidos: Hélder Postiga, cuya contratación podría anunciarse hoy mismo con vistas a que el portugués sí se suba al vuelo con destino a Estados Unidos. Sin embargo, se sigue peinando el mercado a la caza de otro ‘killer’ contrastado y con empaque mediático. En caso de ficharlo, Salvo habría ganado su segundo pulso: ante los aficionados manteniendo su defensa del canterano Alcácer, y ante Djukic al satisfacer en silencio la petición de su entrenador.

Ir arriba