Salvo explica los motivos para escoger a Cervera y Rufete

El presidente del Valencia  ha comunicado hoy esta decisión tras la reunión que ha mantenido el órgano rector del club de Mestalla, en la que también se ha concretado el reparto de funciones de los nuevos consejeros de la entidad. 

Salvo ha indicado que tanto a Cervera, actual gerente de la Fundación Deportiva Muncipal de Valencia, como a Rufete, exjugador del club valencianista, se les ha propuesto para los citados cargos y que ahora el consejo espera que ambos respondan en los próximos días. «La propuesta -a Cervera- se hará de forma oficial el lunes pero esperamos que la repuesta no se demore más allá del 20 de junio, por necesidades de actuación del club», ha indicado Salvo en declaraciones recogidas por EFE.

Con respecto a Rufete, ha comentado que su cargo será «como un manager general de la Escuela del Valencia» y que entre sus competencias también se incluye el primer filial valencianista, el Mestalla.

Además, Salvo ha confirmado que la próxima semana se reunirá con David Albelda para decidir si sigue en el equipo o se descarta su continuidad para la próxima temporada en una reunión en la que también estarán presentes el entrenador Miroslav Djukic y el director deportivo Braulio Vázquez.

Asimismo, Salvo ha comunicado el reparto de funciones del nuevo consejo, en el que Rafael Bonmatí será el portavoz, Miguel Ángel Gil asumirá el departamento económico, José Manuel Palau el de infraestructuras, Mónica Escamilla el de contratos y licencias, Juan Cruz Sol el social y Manuel Peris y Salvador Martínez el de mercadotecnia.

En ese sentido, el presidente del Valencia ha indicado que no hay una área deportiva, ya que el nuevo consejo de administración «no quiere jugar a ser aficionados que toman decisiones técnicas o tácticas» y que se pretende dejar a los profesionales del club libertad en ese apartado.

Sobre la incorporación de un exjugador del Valencia que asuma la representación internacional del club, Salvo ha asegurado que en el día de hoy no se ha abordado y que será en próximas reuniones cuando se aborde ese asunto. «Parece algo fácil, pero no lo es. La persona elegida debe reunir una serie de condiciones y requisitos y debemos estudiarlo bien», ha comentado al respecto. El sueño del presidente sería el de contar algún día con Mario Alberto Kempes en un cargo similar, aunque a fecha de hoy esa idea no es más que una quimera.

Ir arriba