Salvo ‘toca’ las fortunas en Malasia de cara a patrocinios el año que viene

La reflexión se hizo en las oficinas del club hace un par de semanas, cuando el proceso de venta del Valencia vivía su enésimo tira y afloja. «Mientras no se diga lo contrario, trabajamos de cara al año que viene», comentó un alto cargo de la entidad. El tour express de Amadeo Salvo por tierras asiáticas parece refrendar dicho pensamiento.

El presidente, tras rubricar el lunes su parte vinculante del nuevo acuerdo para el protocolo de la venta del Valencia, emprendió un desplazamiento de tres días por tierras asiáticas junto a una comitiva en la que destaca la presencia del director de marketing del club, Luis Vicente Douwens. Se prevé que la expedición regrese a tiempo de presenciar el choque en Mestalla ante el Dynamo de Kiev.

Aspar Valencia Drive
Ahmad y Aspar, el pasado 25 de enero en Valencia / Foto: Aspar Team

LA CONEXIÓN MOTERA

El ‘timing’ le ha venido al presidente que ni pintado. El pasado 24 de enero, día marcado en rojo para siempre debido a la celebración de la Asamblea Informativa ante los socios por la tarde, el presidente del Valencia aprovechó la coyuntura para ampliar sus vínculos con el Team Aspar. Ese mediodía, el presidente estuvo en el palco de autoridades junto a Jorge Martínez Aspar, presidentando el acuerdo de colaboración entre ambas entidades por el que el escudo del Valencia lucirá en las monturas de los pilotos de la escudería.

Sin embargo, las horas previas también fueron muy importantes a la hora de ‘trabajarse’ al principal patrocinador de la escudería: la bebida energética Drive M7. Amadeo Salvo, Luis Douwens, Luis Cervera y el director de comunicación del club, Damià Vidagany, acompañaron al propietario de la marca, el empresario malayo Datuk Ahmad bin Kemin, y a un reducido grupo de colaboradores en una visita guiada al interior del estadio de Mestalla. Fue a primera hora de la mañana y con VLC NEWS como único testigo. El trato cara a cara, uno de los puntos fuertes de Salvo en las negociaciones, sirvió para convencer a Ahmad sobre el potencial y la relevancia del Valencia a nivel internacional.

Drive M7 será el principal sponsor de la escudería de Jorge Martínez Aspar tras rubricar su acuerdo hace unas semanas en la capital del Turia. Aquel gesto de hospitalidad de Amadeo Salvo ha tenido su devolución en las últimas horas, con la visita del presidente valencianista y su comitiva a Malasia. En la agenda, una reunión junto a Aspar en los dominios de Ahmad, político y director gerente del Mutiara Motors Group, empresa dedicada desde los años ochenta al sector de los vehículos de lujo y que está potenciando sus inversiones en patrocinio en los últimos años. La presentación oficial de la escudería tuvo lugar el martes en el circuito de Sepang.

Presentación Drive M7 Aspar Team
Presentación en Malasia el pasado martes / Foto: Drive M7 Aspar Team

JINKO SOLAR, HIROSHI Y EL MERCADO NIPÓN

La siguiente parada, que tendrá lugar este miércoles, llevará a la expedición a tierras niponas para participar en un acto promocional con la empresa JinKO Solar. La presencia del jugador japonés Hiroshi Ibusuki en la comitiva es reveladora. El delantero, cedido por el Sevilla el pasado verano, ha sido utilizado por el Valencia como puntal en la apertura del mercado en el país del Sol Naciente, que ya hace una década mostró un gran interés por el club de Mestalla, gira de pretemporada incluída. En aquella época, Pablo Aimar era el jugador favorito de los aficionados japoneses.

El ariete, curiosamente, ha protagonizado varias piezas promocional grabadas en Valencia -visita a lugares emblemáticos y degustación de paella incluida- durante las últimas semanas y cuya realización ha corrido a cargo de la televisión oficial del club. El cónclave es de vital importancia para Salvo, dado que la vinculación entre el Valencia y la empresa china de paneles de energía renovables termina este próximo verano. Actualmente el Valencia ingresa unos tres millones de euros al año por tener a JinKO Solar como patrocinador principal en la camiseta y por poner su nombre a la Ciudad Deportiva de Paterna. La intención de Salvo es doblar esa cantidad por el mismo concepto hasta alcanzar los seis millones, sea con JinKO o con otro patrocinador.

LAS TAREAS PENDIENTES DE MARKETING

Hasta el momento, la labor de Luis Vicente Douwens no se ha visto traducida en grandes contratos. Este hecho, objetivo, no preocupa al presidente, que ve en su mano derecha en el departamento de marketing una figura que trasciende esas necesidades y cuyos contactos están abriendo muchas puertas. Hisense -a través de un intercambio comercial de televisores-, Northgate -con el renting de varias furgonetas- o el acuerdo con la marca de gominolas Trolli son negociaciones que suponen apenas una fracción en el balance de resultados anual.

Sin embargo, la labor del luso sí debe fructificar en cerrar definitivamente el acuerdo con Adidas, la marca que debe vestir la temporada que viene y sucesivas al Valencia CF. De forma discreta y a través de diversas acciones promocionales, el club está dando salida poco a poco desde el pasado mes de diciembre a su stock de productos Joma para maximizar el dinero ingresado y finiquitar su vinculación con la marca toledana con buen sabor de boca para ambas empresas. También explotar el ‘caramelo’ del Nuevo Mestalla, un proyecto por el que muchas empresas y multinacionales han mostrado interés aunque todavía sin que fructifique ningún acuerdo para su finalización y explotación comercial.

La marca que vista al Valencia y el principal sponsor son las dos tareas más relevantes que Douwens y Salvo deben cerrar lo antes posible, aunque será un proceso complicado debido a la situación de provisionalidad que aumenta las reticencias de cualquier posible interesado. La venta del Valencia CF es uno de los asuntos preferidos en los corrillos del marketing y la inversión deportiva a nivel mundial, y pocas empresas están dispuestas a arriesgar firmando un contrato cuando la propiedad del club va a cambiar de manos en las próximas semanas. Mientras tanto, Amadeo Salvo sigue trabajando como si su continuidad estuviese asegurada más allá de este próximo verano.

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Promoción en las tiendas del VCF / Foto: VCF
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