Salvo vs. Bankia en ocho ‘tweets’

La intervención del presidente del Valencia el pasado viernes en una maratoniana sesión de preguntas y respuestas tuvo comentarios de todo tipo respecto a los temas más variopintos. Sin embargo, el propio Salvo reconocería tras la charla digital con los seguidores que existía un asunto recurrente: el complicado y farragoso proceso de venta de la entidad y el papel que club, Fundación, Bankia y Generalitat juegan en él.

«Todo el mundo, es lógico quiere saber de la venta del club. Poco podemos aclarar nosotros ya el proceso es confidencial, pero consideramos que sobre el 20 de abril se deberá desvelar la mejor oferta. Estamos luchando para que se elija la más adecuada para el Valencia y he repetido muchas veces que no tengo especial interés en perpetuarme en el puesto, sólo me lo pensaría si algún inversor me lo pidiera y respetara el proyecto y a los profesionales que trabajan en el Valencia», dijo oficialmente Salvo en la web del Valencia respecto al tema.

El repaso a los comentarios realizados a las preguntas de los seguidores desvela explícitamente la opinión que el dirigente tiene del banco y de sus intenciones:

Pregunta @a7ex96: ¿Es cierto que Bankia ha estado intentado que Salvo desapareciera del proceso de venta? #AmadeoResponde

Respuesta: Sí, es totalmente cierto

Salvo fue más allá y acusó a la entidad financiera de estar manejando los hilos en la sombra y privilegiar unas ofertas sobre otras:

Pregunta @raimonmorato: ¿Tienes la impresión como muchos valencianistas que Bankia tiene intereses en que salga una oferta en concreto ganadora? #AmadeoResponde

Respuesta: Sí, desde el primer minuto para que eso no ocurra y, en caso contrario, informaremos al valencianismo. Saludos.

El dirigente reiteró que el banco no tiene derecho a quejarse del comportamiento que ha tenido el Valencia con su acreedor:

Pregunta Sonia: A veces da la sensación de que Bankia desconfía del VCF, ¿a qué es debido eso? Muchas gracias y amunt!

Respuesta: Bankia no tiene ningún motivo para desconfiar del Valencia CF porque siempre hemos sido claros y transparentes, y hemos cumplido todo lo que hemos dicho.

El presidente tampoco perdió la ocasión de recordar cuál de todas las partes es la que, a su juicio, debe llevar la voz cantante en la elección final:

Pregunta @BELLVER83: #AmadeoResponde qé opinas sobre lo que dicen algunos de que Bankia ya tiene quien será el comprador pase lo que pase? Se habla incluso de KHC

Respuesta: Bankia no va a ser solamente quien dedica el comprador del @valenciacf. El mayor peso lo llevará el Club y la Fundación.

¿Y qué opciones hay de que el presidente siga más allá del mes de abril y mayo, una vez concluya el proceso de venta? Salvo deja la puerta abierta a esta posibilidad.

Pregunta @jgabarda: #AmadeoResponde hay alguna posibilidad que usted siga como presidente del @valenciacf con el nuevo inversor?

Respuesta: Si es un buen proyecto, los profesionales del Club y el Consejo continúan, podría ser. Gracias.

La rumorología campa a sus anchas desde hace meses y se han lanzado al aire casi una docena de potenciales inversores. El presidente quiso aclarar sus preferencias:

Pregunta JOSE LUIS: que le parece el fondo estadoudinense ? ¿ va a pagar toda la deuda ? gracias

Respuesta: No tengo constancia por la confidencialidad del proceso de ninguna de las empresas que puedan participar en el proceso, pero el Valencia ya ha transmitido muchísimas veces que un fondo de inversión no es el perfil adecuado para adquirir el Valencia CF y pelearemos para que así sea.

También hizo referencia a la situación actual de Peter Lim, quien ofertase por el Valencia a principios de enero…

Pregunta Adrián: Buenas tardes Amadeo cree que el señor Peter Lim hara una oferta vinculante?Un abrazo desde San Sebastian.

Respuesta: No tengo ni idea, la verdad es que son temas confidenciales que lo lleva la comisión gestora y que hay que respetar y mantener la confidencialidad por el bien del Valencia.

El remate fue un mensaje a navegantes respecto a la recta final del proceso de venta.

Pregunta Adrián: Amadeo crees que las instituciones o el propio banco os han dado la espalda?

Respuesta: Al Valencia lo que le importa es su masa social, por lo que es grande y de lo que se nutre. Si el banco o las instutuciones nos han dado la espalda serán juzgadas por el valencianismo. Espero que en este momento crucial estén con el Valencia Club de Fútbol

Dicho comentario fue interpretado en Bankia y en la Generalitat como un ataque frontal y una amenaza velada de echar encima de dichas instituciones a los aficionados.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba