Sato cae a las primeras de cambio y Ruggles vuelve a ganar en los triples

Lo volvió a conseguir. Josh Ruggles, el chaval norteamericano de 17 años, se proclamó por segundo año consecutivo campeón del concurso de triples de la Liga Endesa tras superar de nuevo a Jaycee Carroll en la final. La representación ‘taronja’ en el torneo, Romain Sato, no pudo quitarse el sabor amargo de ayer y también cayó en la primera fase del torneo por solo un punto de diferencia.

Al jugador del Valencia Basket le tocó en el cruce a Danilo Andjusic, nuevo fichaje del Bilbao Basket. El centroafricano empezó inspirado y acertó sus cuatro primeros tiros. Sin embargo, el serbio fue mucho más rápido y se impuso por por 20 a 19 en el primer cuarto de final. En el resto de eliminatorias de la primera fase, Jaycee Carroll superó a Jimmy Baron, Alberto Corbacho (28) se deshizo de Álex Abrines y Josh Ruggles ganó a Davis Bertans.

En semifinales, el duelo de tiradores entre Carroll y Corbacho se lo llevó el americano con una gran serie en la que consiguió 22 puntos, mientras que el de Rio Natura se quedó clavado en 19. Por su parte, el chaval de 17 años Josh Ruggles se impuso al verdugo de Sato, Andjusic, por un 23 a 19 global.

La final volvía a ser la misma que el año pasado. De nuevo, Jaycee Carroll se quedó con las ganas. Ruggles dejó el listón altísimo en 25 y el jugador del Real Madrid se quedó corto con 21.

Ir arriba