Sevilla FC-Valencia CF (previa): Muchachos, hagan historia

Háganlo por la gente. Por el tipo común, pero el aficionado incansable, por las personas que viajan con el plantel a todas partes.

Háganlo también por ustedes. Muchos ni siquiera han pisado una final en toda su carrera. Pocos, apenas un par, han conquistado trofeos de importancia. Tienen hambre de gloria y triunfo. Sácienla esta noche ante un rival también sediento. No se guarden nada para la semana que viene. Ya habrá tiempo para pensar en eso. Y ni se les ocurra mirar el trofeo. La copa sólo se mira, se toca y se disfruta después de ganarla.

Háganlo por un club en permanente terremoto y que vive una venta tan ajetreada como sus últimos veinte años de vida. No dejen que les rompan las bolas con minucias. Ustedes rinden en la cancha, no fuera. Porque nadie sabe qué pasara mañana o qué futuro les aguarda ni a la entidad ni a ustedes. Porque nadie sabe qué pasará dentro de un mes y si volverán a verse las caras.

Les noto tranquilos y confiados, relajados, conscientes de la dificultad, de lo duro que va a ser. Les veo sonrientes en el trabajo diario y en Paterna. Sonríen porque lo dan todo, todo lo que tienen. Sonríen porque sólo así se puede vivir y triunfar.

Tenemos ante nosotros la posibilidad de cerrar la boca a mucha gente. La posibilidad de alcanzar una final en justicia ante un enemigo que viene de ganarlo todo en los últimos dos meses. Nadie nos restará mérito si les derrotamos con claridad. Nadie nos restará mérito si lo dejamos todo en la cancha, aunque no pasemos.

Saltarán esta noche a una cancha caliente y sin piedad. Conocen perfectamente la ciudad, el ambiente y el estadio. Han pasado malos ratos en las últimas temporadas. Han sido vejados, perjudicados, ignorados y maltratados en esta cancha. Tuvieron todo en contra, también a los árbitros. Perdieron acá la temporada pasada la posibilidad de jugar en la Champions injustamente.

Háganlo por un sentimiento que sólo ustedes pueden recuperar y sacar brillo. Por el orgullo de unos colores que será imposible enterrar. Háganlo por su papá y su mamá. Por sus amigos y familiares. Y por toda la gente que hoy alentará desde la cancha, desde sus casas, desde todo el mundo.

Muchachos, hagan historia.

Foto: AFP

Alineaciones probables

Sevilla FC. Beto; Diogo, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; M’Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo; Carlos Bacca.

Valencia CF. Guaita; Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli, Vargas, Fede; Alcácer.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Sánchez Pizjuán

Hora: 21:05h / Cuatro