Tata Martino: «Cuando tienes la posibilidad de pisar al rival, debes hacerlo»

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, no encontraba explicación al bajón futbolístico sufrido por los suyos ante el Valencia CF (2-3): «Es muy difícil encontrar explicación al vuelco que dio el partido. El segundo gol del Valencia nos puso en un estado de desesperación, parecía un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo», reflexionó.

«Parecía que a los 30 minutos el partido estaba terminado y lo pagamos caro. Ayer hablé de que los errores se pagan caros, y hoy cometimos varios», prosiguió. Sin embargo, cree que sus hombres no deben hundirse por la derrota pese a que pueda provocar su caída del liderato: «Le dije a los jugadores que todo continúa. Que no bajen los brazos».

Martino lamentó la falta de acierto en la primera media hora, cuando el Barça fue muy superior a los de Pizzi: «Cuando tienes la posibilidad de pisar al rival, debes hacerlo. Debes rematar el partido ¿Cómo se pisa a un rival? Convirtiendo lo que creamos. El Valencia jugó siempre igual. Debimos tener algún gol más de diferencia», sentenció.

Ir arriba