Todos alucinan con Jonathan Viera

Para hacernos una idea de la dimensión que está cogiendo el de Las Palmas, un ejemplo muy reciente: apenas 24 horas después de aterrizar en Alemania, tras la entrevista concedida a VLC NEWS y que hoy podéis leer, Oriol Romeu alucinaba con la clase del mediapunta. «El canario es la leche», se le escapó tras la entrevista. Y en términos parecidos se expresan más compañeros.

Efectivamente, ‘Johnny» -así le llaman sus compañeros- parece otro. Siempre atesoró la calidad innata de la escuela canaria en sus botas, pero la temporada pasada apenas pudo sonreír debido a las circunstancias: encorsetado primero con Pellegrino, y sin la confianza de Valverde después. Un año gris, en definitiva, que hizo al jugador plantearse si quizá había sido un error recalar en el Valencia en aquellas circunstancias. En todo momento la posibilidad de marcharse cedido, primer en enero y luego hace un mes, tras la apertura del mercado, sobrevoló su mente.

Pero ahora Viera está en su salsa. En los entrenamientos demuestra día a día sus habilidades, marcó el primer gol ‘oficioso’ de la pretemporada y, ayer en Karlsruhe, anotó el tanto valencianista en el Wildparkstadion. ‘Johnny’ quiere quedarse y triunfar. Así lo indicó este mediodía en comparecencia de prensa, aunque cree que es «exagerado» que Djukic haya declarado que se le cae la baba con su juego: «Sí que es verdad que estoy muy ilusionado, con muchísimas ganas. Es bueno que el mister diga cosas buenas de ti, y ahora debo trabajar más si cabe para devolver la confianza que ha depositado en mi», recalcó.

Viera está muy contento del rejuvenecimiento de la plantilla este año: «Es bueno que siga viniendo gente joven, con ganas, con ilusión, junto a la experiencia que hay en el vestuario se va a hacer un gran año», indicó el mediapunta, que está muy satisfecho de que Djukic le coloque en su posición natural, «donde más cómodo» se siente y donde «siempre» ha jugado. Para acabar, Viera no se arrepiente de haberse quedado toda la temporada pasada en el Valencia pese a no jugar: «Hay que aprender de la experiencia. maduré mucho esos seis meses, hay que sacar coas positivas y seguir adelante», sentenció.

Ir arriba