Un aperitivo envenenado para los de Djukic

La competición no se detiene ni espera al equipo del técnico serbio, mientras éste asegura que sus jugadores van mejorando y asimilando sus conceptos poco a poco. Cinco días después de la derrota en casa frente a la Real Sociedad, Mestalla volverá a ser testigo de otro partido de su Valencia, aunque esta vez es contra el modesto St. Gallen suizo, que llega poco antes de un partido contra el ‘Submarino amarillo’ que ya está atrayendo mucha atención de prensa y aficionados.

Aunque la debilidad a priori del rival no debe esconder que se trata de un duelo clave para el futuro ‘ché’ en la Europa League. Tras el batacazo inicial contra el Swansea, los valencianistas todavía deben recuperar terreno y no hay mejor ocasión que la que se presenta hoy jueves, ante un equipo que también suma tres puntos en la clasificación del grupo A.

La previa ha estado marcada por los discursos de jugadores y técnico del Valencia, haciendo hincapié en que lo más importante ahora es este partido y no el del próximo domingo en Villarreal. Aún así Djukic apostará por numerosas rotaciones, si hacemos caso a lo visto en la última sesión de entrenamiento, para dar descanso a muchas de sus piezas clave, pero también para tener a todos los jugadores contentos e involucrados ante el cargado calendario que se avecina. Con esto en mente, el serbio se ha ‘fumado’ de la convocatoria a tres titulares habituales como Banega, Guardado y Feghouli, más el lesionado Barragán, para recuperar de los ‘infiernos’ a un Míchel que vuelve a recibir un voto de confianza.

El portero brasileño Diego Alves es la gran novedad tras su lesión, aunque si nos atenemos a que su rol venía siendo el de titular en la Liga, y a que Guaita tampoco es que haya brillado demasiado durante la ausencia del ex del Almería como para relegarlo a la suplencia en la competición doméstica, la portería contra el St. Gallen debería seguir siendo para el de Torrent -como ya ocurrió contra el Swansea- mientras se pone a punto Alves.

En el resto del equipo deberían estar canteranos como Bernat, Fede y Alcácer, más tres hombres que necesitan despejar todas las dudas que hay creadas sobre ellos. Se trata de Canales, Oriol Romeu y Parejo, material de primera calidad que, por unas razones u otras, ahora mismo parece ‘de los chinos’.

Con bastante incertidumbre a su alrededor se presenta el Valencia ante un St. Gallen que llega sin nada que perder, sintiéndose inferior en las apuestas pero con el partido frente al Swansea, donde fueron mejores y merecieron sumar, en la memoria y como ejemplo a seguir. Son un equipo valiente que apostará por hacer daño sin encerrarse atrás, aunque sabedor de que el peso del partido recaerá en las botas de los locales. Pero los nervios de la afición pueden trasladarse al campo en cuanto el Valencia sestee, así que los suizos consideran que si aguantan el resultado inicial pueden encontrar su oportunidad con el paso de los minutos.

El Valencia CF no ha perdido nunca contra un equipo suizo en cualquier competición europea, pero esta noche deberá estar atento al buen trabajo colectivo del St. Gallen para sumar la segunda victoria seguida en la Europa League. Cualquier otro resultado sería retroceder hasta hace un mes cuando todo eran críticas y reproches, y por mucho que Djukic insista en que él ve mejoras cada día, es en los partidos donde sus jugadores deben dar la talla.

 

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Guaita, Joao, R. Costa, V. Ruiz, Bernat, O. Romeu, Parejo, Fede, Canales, Míchel y Alcácer.

Posible alineación St. Gallen: Lopar, Martic, Besle, Montandon, Lenjani, Nater, Jonjatovic, Nushi, Mathys, Roberto Rodríguez y Karanovic.

Árbitro: Pol Van Boekel (Holanda).

Estadio: Mestalla, Valencia.

Fecha, hora y televisión: Jueves 24 de octubre, desde las 21:05 horas con las cámaras de GolT en directo.

Ir arriba