Un Levante con mucho fútbol en la segunda parte se lleva los tres puntos del Sadar

El Levante comenzaba el partido muy apagado, cediéndole toda la posesión del balón al equipo de casa. El Osasuna era el que jugaba a fútbol y además lo hacía con mucha verticalidad. La primera ocasión clara para los de Xabi Gracia no tardó en llegar. Un gran pase del ex valencianista Sisi, que dejaba en evidencia a la defensa granota, lo iba a aprovechar Oriol Riera para plantarse solo delante de la meta granota. El punta catalán no llegó a definir en el mano a mano contra Keylor Navas. El segundo aviso de los locales también iba a ser obra del nuevo delantero rojillo. Marc Bertrán ponía un centro desde la banda derecha que encontró la cabeza de Oriol Riera pero una vez más Keylor Navas salvaba al equipo con una gran parada.

El Levante tuvo dos llegas de peligro en un momento en el que parecía que Osasuna había levantado el pie del acelerador. Babá, gracias a un balón largo de Héctor Rodas, se plantó delante de la meta de Andrés Fernández pero no acertó a definir de vaselina. De nuevo el senegalés, tuvo el gol en sus botas en un disparo desde la parte izquierda del área rival que terminó despejando la defensa local.

El partido tenia mucho ritmo y el balón se movia con mucha velocidad. De nuevo eran los de Xabi Gracia los que daban un nuevo aviso al cuadro de Caparrós. Miguel De Las Cuevas, aprovechando que Vyntra estaba tendido en el suelo, conectaba un disparo desde fuera del área que apunto estuvo de sorprender al meta costarricense. Prácticamente de forma consecutiva, Armenteros volvió a probar los reflejos del cancerbero granota. El extremo rojillo disparó libre de marca desde el vértice del área pequeña consiguiendo que Keylor volviera a lucirse con una gran parada. De nuevo un disparo de De Las Cuevas desde fuera del área iba a meter en problemas al conjunto valenciano. El portero granota tan solo pudo despejar el balón y el rechace lo enviaba a Oriol Riera por encima del marco visitante.

El Osasuna era un rodillo pero el Levante aprovechaba la ambición ofensiva de los locales para crear peligro. Lell tuvo el primero en sus botas pero el alemán optó por pasar el balón en vez de tirar desde la parte derecha del área de Andrés Fernández. Sin duda la ocasión más clara del Levante llegó a falta de pocos minutos para que se acabara la primera mitad. Un centro de Pedro López desde banda derecha estuvo a punto de introducirlo Babá, en boca de gol, dentro de la portería de Osasuna. Los primeros 45 minutos terminaron con una advertencia del colegiado a Xabi Gracia por sus continuas protestas.

En la segunda mitad, Caparrós introdujo a Xumetra por Lell con afán de tener más presencia ofensiva y aprovechar los espacios que dejaba el rival. El conjunto granota comenzó la segunda mitad mucho mejor que el rival. Los valencianos dispusieron de dos ocasiones claras de manera consecutiva y las dos por la banda derecha. Primero fue Nabil El Zhar el que se introdujo en el área rival y logró sacar un pase desde la línea de cal que no acertó a rematar Rubén. Acto seguido, Xumetra aprovecharía su velocidad para penetrar por banda y servir un balón que Babá introduciría en la portería de Osasuna. Pero el asistente de Teixeira señaló fuera de juego cuando el ariete del Levante estaba en posición correcta.

Vyntra, se vio obligado a dejar el terreno de juego por problemas físicos derivados de un fuerte choque con Simao Mate en la primera parte. Los visitantes eran superiores a su rival en la segunda parte e hicieron más meritos para anotar el primer tanto. Babá disfrutó de una ocasión clarísima para marcar el primero. Rubén vio el desmarque del delantero y le sirvió un pase que dejo al senegalés solo, mano a mano contra Andrés Fernández. Babá logro recortar al portero hasta tener un buen ángulo de tiro pero su disparo se encontró con la pierna de Loties que logró evitar el gol. Otra de las grandes ocasiones, esta vez a balón parado, la tuvo Simao de cabeza. Diop votó una falta desde la parte izquierda del campo de Osasuna y el mozambiqueño logró conectar un testarazo que pegó en la madera de la meta rojilla.

En los últimos minutos del partido los locales añadieron un plus de intensidad. La clara ocasión de la que dispuso Arribas en el minuto 80 despertó a Osasuna. Pero el fútbol fue justo con un Levante que mereció más en la segunda parte. Loties cometía penalti sobre Rubén cuando restaban tan solo cuatro minutos para llegar al 45´. Diop falló la pena máxima pero Xumetra aprovechó el rechace para adelantar a los de Orriols. Tras el tanto visitante, un codazo de Cejudo a Juanfran le costó la segunda amarilla al futbolista de Osasuna. Demasiados impedimentos para un Osasuna que no pudó empatar el encuentro. El envite llegaba a su fin con una pequeña tangana entre Sisi y algunos jugadores del Levante que terminó evitando Pedro López.

 

Ficha técnica

CA Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertán, De Las Cuevas (Ariel Núñez), Armenteros, Puñal, Sisi (Cejudo min 80), Arribas, Oriol Riera (Onwu min 67), Silva, Loties y Damiá.

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Héctor Rodas, Vyntra (El Adoua min 50), Juanfran, Diop, Simao Mate, Lell (Xumetra min 46), Rubén, El Zhar (Ivanschitz min 74) y Babá.

Árbitro: el colegiado del encuentro fue José Antonio Teixeira Vitienes del colegio cántabro de arbitros.

Incidencias: el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Puñal, Loties y Arribas y con doble amarilla a Cejudo. Por su parte, los centrales del Levante Héctor Rodas y Vyntra también vieron la cartulina amarilla.

Goles

0-1 Xumetra (min 87)

Ir arriba