La pancarta de una avioneta pide el despido de Moyes en el Manchester United

Finalmente, la protesta se llevó a cabo pese a tener a gran parte de la opinión pública en contra. Un grupo de seguidores del Manchester United contrató los servicios de una avioneta para que sobrevolara el estadio de Old Trafford este sábado, en los compases iniciales del choque entre los ‘diablos rojos’ y el Aston Villa, con una pancarta clara, concisa y contundente: «WRONG ONE – MOYES OUT» («Fichaje erróneo – Fuera Moyes»).

Los impulsores de la iniciativa, que han puesto de su bolsillo más de 800 libras esterlinas para contratar la avioneta, afirmaron en los días previos que se trataba de una reivindicación necesaria ante la errática dinámica del Manchester United esta temporada en todas las competiciones. El cartel es su particular respuesta al mensaje de «El Elegido» que luce en el sector Stretford’s End del estadio de los ‘red devils’.

La avioneta fue abucheada en cuanto sobrevoló el cielo de Manchester este sábado por gran parte de los aficionados que se congregaron en Old Trafford. David Moyes encajó la crítica con aparente naturalidad y fue recibido con aplausos de los seguidores cuando salió del tunel de vestuarios.

En declaraciones a la televisión instantes antes del arranque del choque, sacó su flema escocesa a relucir: «El dinero (que usaron para el avión) habría sido mejor invertido en la organización caritativa de Darren Fletcher», explicó.

Foto: Getty

Ir arriba