Valencia Basket apura sus opciones para entrar en la Copa del Rey

Valencia Basket encara el último partido de la primera vuelta en la Fonteta ante el Baloncesto Fuenlabrada (sábado 17, 19:00 horas, TV Mediterráneo/OA) dependiendo de sí mismo para estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo taronja estará en la cita que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria entre el 19 y el 22 de febrero si gana su partido ante los fuenlabreños y también tiene muchas opciones de estar en la Copa aún perdiendo el próximo sábado.

Valencia Basket es el mejor colocado de los cuatro equipos que optan a las dos plazas que restan por asignar para la Copa del Rey. Repasamos las opciones matemáticas del Valencia Basket en esta última jornada:

Si Valencia Basket gana al Baloncesto Fuenlabrada

Estará clasificado para la Copa del Rey. A lo que desde esta semana ya no puede optar el equipo taronja es a la condición de cabeza de serie, por lo que estaría en el segundo bombo del sorteo copero.

Si Valencia Basket pierde ante el Baloncesto Fuenlabrada

Estará clasificado para la Copa del Rey salvo que se den al menos dos de los siguientes tres supuestos

– Que CAI Zaragoza gane en San Sebastián o que pierda su partido por 73 puntos* menos de por los que lo haga Valencia Basket.

– Que Rio Natura Monbús gane en Vitoria y recupere el basket average general con los valencianos (la diferencia es favorable al equipo taronja por 79 puntos)*

– Que UCAM Murcia gane en la pista del Iberostar Tenerife y recupere el basket average general con los valencianos (la diferencia es favorable al equipo taronja por 91 puntos)*

*En caso de empate a estos resultados exactos, se aplicaría el siguiente criterio de desempate, que es el de total de puntos anotados. Valencia Basket ahora mismo es el mejor de los cuatro equipos implicados en esa faceta

Foto y texto:  Valencia Basket

Ir arriba