Valencia Basket arrancará la Liga el 12 o 13 de octubre

La temporada 2013-14 se iniciará con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria-Gasteiz los días 4 y 5 de octubre de 2013 con FC Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa y Bilbao Basket como participantes. Valencia Basket que disputó la Supercopa la pasada temporada, no ha logrado clasificarse para esta nueva edición. La Liga Endesa comenzará para los ‘taronja’ y el resto de equipos de la competición el 12 y 13 de octubre.

La Jornada 17 en la que se deciden los equipos clasificados para Copa del Rey se disputará los días 25 y 26 de enero y la Liga Regular finalizará el 25 de mayo con la disputa de la Jornada 34. Únicamente habrá dos jornadas entre semana: la 12 (27 de diciembre) y la 31 (7 y 8 de mayo).

Mientras que el Play-off de la Liga Endesa comenzará el 29 de mayo y concluirá el 29 de junio, en el caso de cinco partidos en semifinales y en el Play-off Final. Finalmente, la Copa del Rey se celebrará en Málaga del 6 al 9 de febrero de 2013En las próximas semanas, la ACB comunicará el calendario de emparejamientos de las 34 jornadas de la Liga Regular.

Cambio de algunas normas en beneficio del espectáculo y del juego

También se ha decidido modificar algunas normas en beneficio del espectáculo y del juego. Podrá aplicarse a más jugadas el Instant Replay (repeticiones de jugadas para decisiones arbitrales) y la norma del semicírculo de carga beneficiará aun más a los jugadores atacantes. Además volverá el salto entre dos jugadores.

La falta técnica será sancionada con un tiro libre y posesión en lugar de dos tiros libres y posesión, como hasta ahora. Por último, si un jugador recibe dos faltas técnicas será descalificado y se aplicará el salto entre dos jugadores en lugar de la posesión alterna.

Ir arriba