Valencia Basket consigue la séptima victoria

Valencia Basket hace inexpugnable La Fonteta

Valencia Basket hace inexpugnable La Fonteta. Una jornada más los de Pedro Martínez han sumado la séptima victoria en la liga doméstica. El RETAbet.es GBC ha llegado a Valencia siendo el peor equipo de la clasificación, con tantas derrotas como jornadas, seis.

El Valencia Basket ha llegado con la baja segura de Bojan Dubljevic, que ha tenido una recaída de su lesión de una tendinitis, y la baja hasta última hora de Justin Hamilton, el que al final ha podido ser de la partida junto a sus compañeros.

Pedro Martinez empezado con el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Sato Shurna y Hamilton. El Valencia Basket ha empezado desde el inicio de partido dominando en el luminoso, marcando la diferencia desde el minuto 0. El jugador del Valencia Basket Sam Van Rossom por fin ha podido disputar el primer partido desde su lesión del tabique nasal sin máscara. El mejor jugador de los locales en los primeros minutos ha sido Jon Stefansson con siete puntos (minuto 10 27-16).

Pedro Martínez ha dado minutos a Jordi Trias, que ha aprovechado para hacer su mejor partido con la elástica taronja. Para abrir el segundo cuarto, el catalán ha inaugurado el marcador, y ha seguido con su consistencia anotadora (minuto 12 31-18). A la reacción se ha unido San Emeterio, que ha sumado un 2+1 (34-18). Los jugadores se han convencido de un partido que ya ha estado seguro, y han aprovechado para hacer jugadas que han levantado al público, con pases imposibles entre Sikma, Diot y Trias. En el minuto 14 de juego Sam Van Rossom ha tenido un golpe, que le ha llevado a abandonar la pista cojeando con problemas en la rodilla, y acompañado del fisioterapeuta y el médico desplazarse hasta el vestuarios. Rafa Martínez no ha dejado decaer la distancia para los locales, y ha conseguido máxima de 20 puntos (minuto 17 48-28). Guillem Vives, que sigue creciendo paso a paso, y se ha demostrado con los puntos que ha sumado (minuto 18 51-28) y un tapón a Lawrence, para parar el juego de los visitantes. Lucic ha despertado en un partido con minutos para todos, para hacer, junto a Guillem Vives un alley hoop, que ha levantado a los parroquianos de sus asientos (minuto 29 53-30), y el base catalán no ha querido cerrar el cuarto sin, sobre la bocina, meter un triple (minuto 40 56-30).

Tras el descanso, los del RETAbet.es GBC han empezado anotando, intentado bajar la diferencia entre los dos equipos, pero Guillem Vives ha inaugurado el marcador, a lo que se ha sumado Hamilton con una corbata y un mate, que ha alejado más a los valencianos (minuto 25 64-42). Olaizola ha intentado una remontada de los visitantes, pero Lucic con tiros libres ha cortado la racha con tiros libres, y Trias ha mantenido la diferencia del Valencia Basket en 20 puntos (minuto 3 73-51).

En el último cuarto el Valencia Basket ha arrasado a unos visitantes que no encontraban como anotar. Sikma con un triple desde la bombilla (minuto 35 83-58) Guillem, Stefansson y Lucic se han sumado a la fiesta anotadora (minuto 38 92-63). Los últimos minutos de juego ha sido de pelota loca, y el más listo de la clase, Guillem Vives, que ha forzado una falta. La Fonteta ha despedido en pie a Guillem Vives con una ovación.

92 Valencia Basket: Sato (3), Vives (15), R Martínez (11), Shurna (2), Hamilton (13) -Quinteto inicial- Stefansson (11), Trias (13), Diot (0), Van Rossom (5), Lucic (9), San Emeterio (5) y Sikma (5).

65 RETAbet.es GBC: Lawrence (8), Milbourne (3), Urtasun (20), Doblas (5), Grimau (7)- Quinteto inicial- Vrkic (2), Rico (2), Oroz (0), Olaizola (6) y Wear(12).

Ir arriba