Valencia Basket muestra todo su potencial antes de su primera ‘final’

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el gran acierto de la linea exterior de Cimberio Varese (parcial 6-0, 8-2). La evidente superioridad del juego interior ‘taronja’, daba la vuelta al marcador. El intercambio de golpes tuvo su punto álgido en los últimos minutos del primer cuarto, Ribas anotaba el primer triple de Valencia Basket, pero fue rápidamente respondido por Varese de la misma manera para finalizar el cuarto (17-16).

El equipo lombardo abría el segundo periodo anotando con mucha facilidad (23-16). Perasovic mostró su descontento pidiendo rápidamente tiempo muerto por las pérdidas de balón y la falta de intensidad. La arenga del ‘coach’ surgió efecto y el equipo reaccionó de la mano de Doellman, con 5 puntos consecutivos, y Rafa Martínez con un triple que colocaba el 23-28Pese a los bajos porcentajes en el tiro exterior, Valencia seguía abriendo distancias y ‘Capitán América’ ponía la máxima renta hasta el momento (25-37). Al paso por vestuarios se llegó con el electrónico favorable para el equipo naranja (27-39) gracias a un parcial de 4-23.

El intercambio de canastas fue la tónica al inicio del tercer cuarto, lo que favorecía a Valencia Basket (32-46). Cuando Varese parecía entrar en partido, Dubljevic ejecutaba desde el triple (36-49). La buena defensa valenciana acompañada de las imprecisiones del equipo local, ponían el partido muy de cara al cuadro valenciano (40-55). La superioridad ‘taronja’ perduró con el paso de los minutos hasta el final del tercer cuarto (49-65).

Un 2+1 de Triguero y otro triple de Dubljevic dejaban sentenciado el partido a falta de 7 minutos (53-76). La parroquía italiana se quejaba de la indolencia de su equipo mientras los tres aficionados valencianos de la Penya Carabassa, situados detrás del banquillo ‘taronja’, lo pasaban en grande celebrando lo que iba a ser una nueva victoria.

El tramo final fue un paseo en el que Valencia Basket, con Pau Ribas como protagonista, hizo lo que quiso con la ‘escuadra’ de Varese. Algunos de los jugadores con más peso y minutos en sus piernas pudieron dosificarse de cara a los próximos encuentros (Doellman, Lishchuk o Rafa Martínez). Perasovic dio cancha a los menos habituales, entre ellos Larry Abia y el equipo siguió rindiendo al máximo hasta el último segundo. El marcador final de 62-94 reflejó totalmente la excelsa superioridad valenciana.

 

– Ficha técnica:

62 – Cimberio Varese (17+10+22+13): Clark (5), Banks (13), Ere (4), Polonara (8), Hassel (14) -cinco titular- Scekic (2), Sakota (10), Affia (2) y Mei (4),

94 – Valencia Basket (16+23+26+29): Van Rossom (-), Rafa Martínez (9), Sato (4), Doellman (16), Lishchuk (10) -cinco titular-, Ribas (23), Dubljevic (20), Lafayette (5), Triguero (7) y Abia (-).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Tomov (BUL) y Petek (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Palawhirpool de Varese ante 3.207 aficionados.

Ir arriba