Valencia Basket peina el mercado para cerrar la plantilla

Tras el desplante de Gelabale para firmar por el Khimki ruso, Valencia Basket baraja varias opciones para cerrar la plantilla. Se busca un jugador que dé un salto de calidad a la plantilla, que tenga buen tiro y ayude al rebote según comentó el vicepresidente y director general del club ‘taronja’ Paco Raga. Los tres nombres que tiene ahora mismo Toni Muedra y Perasovic encima de la mesa son Romain Sato, Fernando San EmeterioCarlos Suárez.

El problema para Valencia Basket es que hacerse con los servicios de uno los tres jugadores que tiene ahora mismo en el punto de mira, será complicado. Romain Sato, descartado para la próxima campaña por el Fenerbahce Ulker, es una de las piezas más cotizadas ahora mismo en el mercado. Uno de sus anteriores clubes, el campeón italiano y equipo de Euroliga, el Montepaschi Siena quere recuperarlo.

Otra de las opciones es Fernando San Emeterio. La complicada situación económica del Laboral Kutxa Baskonia, que adeuda varias nóminas a San Emeterio, podría suponer su salida del club vitoriano. El problema es el elevado caché del cántabro. La alta ficha que percibe el internacional español está por encima del millón y medio de euros, cifra que no piensa igualar Valencia Basket.

La tercera opción, menos complicada pero que menos agrada al club es Carlos Suárez. El jugador del Real Madrid baraja además de la propuesta de Valencia Basket, las opción de Unicaja de Málaga, equipo que atrae a Suárez por jugar Euroliga.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba