Oliver Lafayette fue clave en la victoria 'taronja' ante el Barça (Foto: ACB Photo/ MA Polo)

Valencia Basket-Unicaja (previa): Europa puede esperar

El Valencia Basket busca la vigésima victoria de la temporada frente a un Unicaja mermado por las lesiones pero metido de lleno en la pugna por la cuarta posición de la Liga Endesa (domingo 16, 18:00 horas, TDP/OA). Un choque de titanes siempre lleno de alicientes a pesar de que ambos conjuntos están en mitad de una serie de partidos cruciales tanto en Eurocup como en Euroliga. ¿Objetivo? No descuidar la competición doméstica mientras preparan el asalto al viejo continente.

Los de Joan Plaza se presentan en cuadro. Nik Caner-Medley no podrá regresar a La Fonteta por primera vez desde que se marchó del club en el verano de 2012 ya que sufre un golpe en la rodilla y no ha viajado con el resto de sus compañeros. Además, Jayson Granger es duda por un esguince de tobillo que se hizo en el entrenamiento matinal del sábado y podría sumarse a las ausencias del americano, Rafael Hettsheimeir (rotura de fibras en el gemelo interno derecho) y Sergi Vidal (rotura bíceps femoral izquierdo).

Aún así, los malagueños atraviesan por un buen momento. La última derrota ante el Fenerbahçe, engañosa por la forma en la que se produjo puesto que los malagueños llegaron a ponerse nueve arriba en el último cuarto, no enturbia la gran racha de triunfos que acumulan desde la eliminación en los cuartos de final de ‘su’ Copa del Rey. El gran estado de forma de la dupla formada por Fran Vázquez y Mindaugas Kuzminskas ha tenido gran parte de culpa.

El encuentro servirá para romper el empate en los precedentes entre valencianos y andaluces. El Valencia Basket se ha enfrentado al Unicaja en 62 ocasiones, con 31 victorias para cada uno de los equipos. Además, Rafa Martínez cumplirá 200 partidos con la camiseta ‘taronja’ en la Liga Endesa y Pablo Aguilar volverá a recibir la ovación de La Fonteta cuatro meses después tras recuperarse de su lesión y tener minutos contra UCAM Murcia y Khimki.

Juanjo Triguero sufrió un esguince de rodilla el pasado miércoles en Rusia, pero no tendrá problemas para ayudar al Valencia Basket tanto en el partido de liga como en el de Eurocup el próximo miércoles. Además, el serbio Vladimir Lucic podría vestirse de corto la semana que viene mientras regresa gradualmente a los entrenamientos de la primera plantilla.

El conjunto dirigido por Perasovic se impuso en el partido de la primera vuelta, disputado en la tercera jornada en el Martín Carpena, por 71-74. El gran protagonista de aquel encuentro fue Romain Sato, que realizó su mejor partido hasta el momento en la Liga Endesa al conseguir 25 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración. Otra actuación así y los valencianos podrán centrarse en el partido del Alba Berlín con una victoria extra que asegure la segunda plaza liguera.

Ir arriba