Valencia Basket viaja a Miribllla

Valencia Basket visita la casa de los hombres de negro

Valencia Basket visita la casa de los hombres de negro. La jornada 6 vuelve a unir al Dominion Bilbao Basket y el Valencia Basket, para volver a vivir el partido de eliminatorias de los pasados cuartos de final.

Pedro Martínez no podrá contar para este partido con Bojan Dubljevic, al igual que Sato, que hasta última hora será duda para el Valencia Basket, aunque el alero centroafricano está mejorando de sus molestias producidas por una fuerte contusión en su codo derecho. Aunque, el equipo taronja ya cuenta con el base francés Antonie Diot, que ya debuto en el último partido de la Eurocup.

Además, este partido será muy importante para el capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, que, si juega minutos en la pista de Miribilla sumará 400 partidos en la liga Endesa. El catalán se muestra muy satisfecho de los 13 años  que lleva como profesional en la máxima competición “son cifras muy difíciles de alcanzar, que nunca piensas que puedes llegar a ellas y la verdad es que es un orgullo poder llegar a esta cifra de partidos en la Liga en este nivel”.

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez ha hablado del equipo de Sito Alonso del que destaca que es uno de los equipos que siempre están en los puestos altos de la liga, además de presentar siempre partidos difíciles. “supone un nuevo reto. Sabemos de la dificultad del partido y sabemos que no somos imbatibles, y que cuando perdamos más tarde o más temprano será con naturalidad. Es evidente que el equipo debe mejorar y nuestra mejor versión todavía tiene que venir. Mumbrú, Hervelle y Raül López son muy buenos, muy competitivos y de cabeza van muy bien. Pero además, como club Dominion Bilbao Basket tiene la capacidad de fichar muy bien y están muy bien entrenados, lo que les permite regenerarse y ser competitivos. Nada es por casualidad cuando están tantos años dando guerra”.

Al igual que en el resto de partidos de la jornada 6, se va a guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de los deleznables atentados que se produjeron el pasado viernes 13 de diciembre en París.

Ir arriba