Los valencianos se solidarizan con las víctimas de París

Centenares de personas se agolpan en la Plaza de la Virgen contra los atentados en ParísCentenares de personas se agolpan en la Plaza de la Virgen contra los atentados de París

Los valencianos se solidarizan con las víctimas de París. La Plaza de la Virgen de Valencia ha sido esta tarde el escenario para mostrar la repulsa contra la masacre terrorista en París. Los valencianos se han concentrado como muestra de apoyo al pueblo galo por los atentados ocurridos este viernes, en un acto en el que han guardado tres minutos de silencio en solidaridad con las víctimas, y en el que un cuarteto de cuerda ha interpretado el himno nacional francés, La Marsellesa. La concentración, que ha comenzado pocos minutos antes de las siete de la tarde, ha contado con la presencia de diversas autoridades, como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, entre otros. Durante el acto, los presentes han mostrado pancartas en las que se podía leer ‘RIP París’.

La Generalitat Valenciana también se ha puesto este sábado junto al pueblo francés y ha manifestado su repugnancia y condena por los atentados que han dejado más de 129 fallecidos y 200 heridos. Asimismo, ha pedido no olvidar a las miles de personas que huyen del “horror”.

El pleno del Consell, reunido esta tarde en sesión extraordinaria, ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su condena a “cualquier violencia o terrorismo”, tal y como ha leído la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, en el Palau de la Generalitat, acompañada del presidente, Ximo Puig, quien ha pedido “no caer en el error de identificar el Estado Islámico con el Islam tras lo sucedido en París”.

Al acto han asistido el cónsul de Francia en Valencia y Castellón, Pablo Broseta; los consellers; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; los síndics de los grupos parlamentarios en las Corts, y los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de la ciudad, entre otros.