Valencia CF-Dinamo de Kiev (previa): Nueva visita al templo del ‘Pizzismo’

Mestalla acogerá esta noche la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, encarrilados para el Valencia tras el 0-2 de la ida jugada en Chipre. Pero si en el terreno de juego puede que no haya mucha emoción, sí que la habrá en una grada que ya tiene a Pizzi como su nuevo ‘Mesías’.

El técnico argentino le ha devuelto el carácter y la personalidad al Valencia, algo que confirman resultados como el del pasado domingo contra el Granada. La remontada llegó tras una gran reacción desde el banquillo de Pizzi, repitiendo la actuación de hace una semana contra el rival ucraniano de esta noche. Por esto, y porque gusta mucho su discurso y sus formas, el valencianismo se ha entregado ciegamente al ‘Pizzismo’ y ya acude al estadio dispuesto a disfrutar con los suyos.

Y eso que tiene mérito que las diversas bajas por lesión, sanción o por no estar inscritos en la competición vienen obligando al preparador ‘ché’ a variar una y otra vez tanto el esquema como la alineación. Contra el Dinamo de Kiev vuelve a tocar el 4-3-3, pero se verán varias modificaciones en el once inicial con respecto al último partido de Liga.

Las bajas por lesión son las de Jonas, Javi Fuego, Feghouli, Piatti y Oriol Romeu, por sanción está fuera Víctor Ruiz y no fueron dados de alta Vinícius y Vezo. En total ocho futbolistas, lo que ha obligado a Pizzi a llamar a cuatro canteranos como son Salva Ruiz, Portu, Robert y Manu Molina para completar la lista de 18 convocados. Según transcurran los acontecimientos podrían tener su oportunidad, y debutar algunos de ellos con la camiseta del primer equipo del Valencia CF.

En la mañana de ayer miércoles el posible once titular que probó el cuerpo técnico en Paterna estuvo conformado por Diego Alves bajo palos, con una defensa de cuatro para Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat. En el centro del campo tres hombres como Keita, Parejo y Míchel, dejando la responsabilidad goleadora para Fede, Vargas y el enrachado Paco Alcácer.

Estos serían los futbolistas que deben certificar el pase a octavos de final de la Europa League -donde podría tocar un Ludogorets que venció por 0-1 en la ida disputada en campo de la Lazio-, y que además pueden seguir ampliando la racha de imbatibilidad de un Valencia que lleva siete partidos -seis de Liga y el choque de hace una semana en Chipre- sin morder el polvo.

Qué mejor manera de asentar un proyecto y recuperar la fe y la ilusión de una grada que presentar estos números, cuando todavía no se han cumplido dos meses del mandato del ídolo Pizzi. Hoy se vuelve a ver las caras con un mito del fútbol europeo como es Oleg Blokhin, leyenda viva del fútbol ucraniano y técnico de un Dinamo de Kiev que ya avisa de que saldrán con más agresividad en Mestalla.

Además, el conjunto ucraniano recupera a su estrella Yarmolenko -sonó el pasado verano para aterrizar en la capital del Turia- y también podrá contar con el ex goleador del Anderlecht Mbokani. Junto a los Lens, Veloso o Brown conforman un equipo que ha estado los últimos días concentrado en Murcia, alejado de la agitada Kiev pero sobre todo tratando de mentalizarse para acometer la hazaña europea. A todas luces un rival inferior física y técnicamente, pero un grande de Europa al que no hay que dar vida con la relajación que tanto teme el técnico valencianista.

 

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Míchel, Fede, Vargas y Paco Alcácer.

Posible alineación Dinamo de Kiev: Rybka, Silva, Dragovic, Vida, Makarenko, Veloso, Vukojevic, Belhanda,  Yarmolenko, Lens y Mbokani.

Árbitro: Deniz Aytekin.

Estadio: Mestalla, Valencia.

Fecha, hora y televisión: Jueves 27 de febrero, desde las 21:05 horas a través de las cámaras de GolT.

Ir arriba