Tougane y Checa, vencedores de la 15K Valencia Abierta al Mar

El marroquí Jaouad Tougane y la valenciana Isabel Checa han sido los vencedores de la 15K Abierta al Mar 2015. Tougane ha batido el récord de la prueba con 45’14’’, mientras que en categoría femenina Checa ha marcado 52’04’’.

Este primer día del mes de marzo las calles de Valencia se han inundado de corredores para disputar la famosa 15k Abierta al Mar. ha sido la tercera edición, que se ha consolidado en una cita imprescindible en el calendario ‘runner’ e introdujo el medio fondo en la ciudad. Y todo esto, con la mirada puesta en el mar y con ambiente fallero.

El recorrido de la 15K ha sido el mismo que en la edición. La salida ha sido a las 9 de la mañana en la avenida del Puerto, mientras que la meta ha estado junto al Veles e Vents. Los corredores pasan por la Alameda, Blasco Ibáñez, Tarongers, Serreria, Doctor Lluch o Isabel de Villena.

plano-15K

Esta prueba, una vez más, ha llenado de ambiente deportivo la ciudad con la meta situada en la Marina Real Juan Carlos I. El ganador se ha embolsado 600 euros, tanto en categoría masculina como femenina, con 300 para el segundo y 150 para el tercero.

Se ha logrado formalizar un circuito muy rápido que es adecuado para batir marcas. Cabe recordar que los corredores ha llevado un chip en el dorsal con el que se registra el tiempo que realizan.

LA PASADA EDICIÓN

El pasado año, cerca de 6.000 participaron en la prueba. El ganador fue el atleta Adil El Hand con un resultado de 46 minutos y 14 segundos, mientras que en femenino se impuso con autoridad Yamilka González.

15k-calles-cortadas

CALLES CORTADAS

Por la disputa de la prueba desde poco antes de la 9 de la mañana y, durante dos horas, una serie de calles tendrán restricciones de tráfico y serán cortadas. Concretamente, la avenida del Puerto, Paseo de la Alameda, avenida Blasco Ibáñez, avenida de los Naranjos, Serrería, Dr. Lluch y Eugenia Viñes hasta la meta en la Marina Real.

FOTO:TXEMA RODRÍGUEZ

Ir arriba