Pirotecnia Peñarroja dispara la primera mascletà

La pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixò (Castellón) es la encargada de disparar este domingo, 1 de marzo, la primera ‘mascletà’ de las fiestas falleras de 2015 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El espectáculo se iniciará, como marca la tradición, a las 14.00 horas después de que las Falleras Mayores de la ciudad den permiso al pirotécnico con la frase en valenciano ‘Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà’.

Peñarroja, que dispara desde 1993 en la Plaza del Ayuntamiento de la capital dentro del calendario fallero y que también es la encargada desde hace años de abrir este programa el 1 de marzo, ofrecerá una ‘mascletà’ «muy rítmica desde el primer momento», según ha destacado la empresa. Así, ha señalado que «el reto» será «aguantar todo el espectáculo con un ritmo frenético» y ha avanzado que «se van a introducir nuevos elementos combinados con los artificios ya clásicos, que componen el grueso de la ‘mascletà'».

El propietario de esta pirotecnia, Pepe Nebot, ha explicado a Europa Press que el de este domingo será un disparo dedicado al público valenciano, «desde Valencia a los valencianos», pero, «especialmente a los compañeros artesanos del centro de artesanía de la Generalitat». La firma ha comentado que «como empresa perteneciente al centro de artesanía de la Generalitat» quiere homenajear a «todos» sus compañeros artesanos.

Ir arriba