Valencia y Zaragoza dejan perfilado el traspaso de Postiga

El Real Zaragoza tiene imposible asumir la elevada ficha de Hélder Postiga en la Segunda División, por lo que el sentido común ha llevado a los maños a aceptar la oferta ‘ché’, toda vez que además es la más alta que han recibido por el luso en lo que llevamos de verano. Ni Sevilla ni Málaga llegaron a los 3 ‘kilos’ que apalabró Amadeo Salvo con su homónimo Agapito Iglesias antes de partir rumbo a Estados Unidos.

El problema radicaba en la figura del máximo mandatario aragonés, un presidente que como indican desde la Zaragoza ya dinamitó en más de una ocasión alguna operación del club. Este verano está asumiendo toda la responsabilidad en las ventas del central Álvaro González y del delantero Hélder Postiga, porque Suso García Pitarch llegó hace poco tiempo a la entidad y todavía no ha recibido el control absoluto de la parcela deportiva.

Así que, si el Zaragoza no quiere verse abocado a un ERE por imposibilidad de acometer los pagos previstos con la plantilla y trabajadores del club, no le queda otra que coger los 3 millones de euros del Valencia y vender a un futbolista que además no quiere jugar en otro sitio. Postiga sólo tiene su cabeza puesta en la entidad de Mestalla.

La aparición en las últimas horas de informaciones referentes a varios delanteros belgas que podrían acabar en el Valencia no hicieron más que aumentar la presión sobre el club que preside Agapito Iglesias, sabedor de que el club valenciano es su mejor alternativa para dar salida a uno de los hombres transferibles del equipo junto a Álvaro González, Montañés y Apoño.

Mientras tanto, el portugués aguarda pacientemente en la ciudad aragonesa esperando la luz verde en la operación, lo que le permitiría viajar a la capital del Turia para pasar el pertinente reconocimiento médico. El goleador deseado por el director deportivo Braulio Vázquez ya no podrá incorporarse a la gira del equipo por Estados Unidos, la intención inicial del club, pero si los acontecimientos siguen su curso natural el luso podrá estar con el resto de sus compañeros para cuando vuelvan de Norteamérica.

Precisamente esas fechas podrían ser definitivas para oficializar el acuerdo. Desde Estados Unidos se insiste en que se han dado los pasos necesarios para «desbloquear» la operación, incluyendo una toma de contacto hoy entre ambos presidentes via telefónica. Fuentes del Valencia, tras un aumento de las variables al equipo maño, aseguran que el acuerdo está cerca de concretarse por 3 millones de euros fijos y una cifra inferior a 500.000 euros en variables, e indican sentirse optimistas de que el fichaje de Postiga pueda escenificarse a finales de esta semana, cuando la expedición regrese de Miami y a tiempo para el partido de presentación ante Olympiakos.

Ir arriba