Valverde también cree que lo de hoy es el último tren del Valencia a la Champions

Por más que Pizzi se empeñe, justificadamente, en repetir una y otra vez que el objetivo de la plaza Champions queda muy lejos y que primero hay que ir superando a otros muchos rivales, desde varios frentes llegan declaraciones que todavía colocan a su Valencia como enemigo para obtener ese codiciado premio. El último en hablar ha sido un ex valencianista como Ernesto Valverde.

El ‘Txingurri’, valorando el partidazo de este domingo entre Valencia y Athletic de Bilbao en Mestalla, no dudo en reconocer en sala de prensa que los ‘ché’ siguen siendo «un rival pese a los 15 puntos de diferencia» en la clasificación. El técnico vasco también cree que otro equipo de la Comunitat como es el Villarreal apuntará al cuarto puesto hasta el final, destacando ante los medios que tanto el choque de este fin de semana como el de la próxima jornada en El Madrigal serán claves.

«Mantenemos la cuarta plaza pero todavía nos queda mucho por delante. Valencia y Villarreal son dos rivales directos, por eso estos dos partidos son muy importantes», afirmó Valverde, que rápidamente pasó a elogiar las virtudes del renacido equipo de Juan Antonio Pizzi. «Tienen un espíritu que les impulsa y así consiguen buenos resultados. Si el Valencia domina lo pasas mal porque tienen gente resolutiva».

Por último, tuvo un pequeño recuerdo hacia su breve etapa en la capital del Turia, brillante en los resultados deportivos de la segunda vuelta de la pasada campaña pero cerrada con un final muy amargo. «Yo estuve a gusto y tengo mucho que agradecerles», finalizó el preparador rojiblanco.

Ir arriba