Van Rossom volvió a ser el mejor de su selección

Uno de los nuevos fichajes de Valencia Basket, Sam Van Rossom, no pudo evitar la derrota de Bélgica ante Lituania en Kaunas por 66-53 en un amistoso que sirvió como preparación para ambas selecciones de cara al Eurobasket de Eslovenia. De esta manera, el combinado belga cae por segunda vez en 24 horas en tierras bálticas. El base del conjunto ‘taronja’ fue el mejor de los suyos anotando 11 puntos

Un triple de Van Rossom abrió un parcial de 0-12 que dejaba a los ‘Leones’ a 7 puntos de distancia de la potente selección lituana. La eliminación por faltas personales de Van Rossom en el tramo final de partido fue clave para que Lituania aguantara en su colchón de puntos en el electrónico. El playmaker de Valencia Basket no volverá a jugar hasta el 17 de agosto en otro amistoso de su selección esta vez ante Italia en Amberes.

Por otra parte Bojan Dubljevic jugará su próximo partido con Montenegro el día 9 de agosto contra Ucrania en Belgrado. Desafortunadamente los aficionados valencianos no podrán disfrutar de un duelo entre sus pivots Dubljevic y Lishchuk, ya que el pívot ucraniano renunció a acudir al Eurobasket para recuperarse por completo de las lesiones que arrastra de la pasada temporada.

Pablo Aguilar aprovecha el día libre que le han concedidio a los jugadores de la Selección española para hacer una escapada a Zaragoza, ciudad donde vivió los últimos tres años.

Mientras el serbio Vladimir Lucic sigue tratando de recuperarse de las molestias de espalda que le impidieron jugar los últimos partidos amistosos y estar disponible en plena forma para el torneo internacional de Belgrado que arranca el 10 de agosto. Rusia, Ucrania y, Eslovenia o Turquía, serán las rivales del combinado balcánico.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba