Denuncian al Granada por insultar a Negredo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión de Antiviolencia los insultos de los hinchas del granada hacia el delantero del Valencia C.F. Álvaro Negredo. El jugador valencianista fue el objeto de los gritos, que de forma reiterada repetían «Negredo Maricón». Estos insultos también se vieron en la redes sociales como Twitter.

Debido a la muerte de ‘Jimmy’, hincha del Deportivo de la Coruña a manos del Frente Atlético en el pasado encuentro de Copa del Rey, la LFP y la Comisión Antiviolencia quiere acabar con estas prácticas en el fútbol. Por ello, se empezarán a tomar medidas como el cierre de los campos de fútbol o la pérdida de tres o más puntos del campeonato.

Situaciones como la vivida por el Álvaro Negredo son habituales en los campos de Primera y Segunda División, por ello, se tuvo principal atención a los 21 encuentros disputados entre ambas categorías. Con motivo de estas nuevas actuaciones por parte de la LFP, los cánticos que se escucharon en el Estadio Nuevo de los Cármenes de Granada, serán denunciados.

CINCO EQUIPOS IMPLICADOS

Igual que en el partido de Granada, estas escenas se repitieron a lo largo de la geografía española y por eso, otros equipos también han sido denunciados. Con motivo de estos insultos, el Real Madrid expulsó a 17 aficionados por sus insultos de «Messi Subnormal». De momento es el único club que ha tomado medidas para evitar estas situaciones.

Además del Santiago Bernabéu y los Cármenes, también se han denunciado los cánticos de Riazor, Vallecas, Camp Nou. En Riazor, en el Deportivo-Málaga, los seguidores profirieron gritos ofensivos contra el Atlético de Madrid «Atleti mierda», en Vallecas, escenario del choque entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, los gritos fueron contra el Real Betis «Mucho Betis, mucha mierda» y en el Camp Nou se profirieron contra el RCD Espanyol con motivo del derbi entre ambos clubes «Puta Espanyol».

Ir arriba