El Valencia CF golea al Málaga CF en Mestalla (3-0)

Mestalla se llenó para celebrar la primera victoria de la Liga BBVA 2014–15

El Valencia CF finiquitó con facilidad y contundencia la visita del Málaga a Mestalla, al que derroto por 3-0, en un encuentro en el que la tremenda efectividad de los de Nuno fue demoledora ante un rival que nunca perdió la cara pero que notó en exceso la expulsión de Darder al filo de la primera media hora de juego. Con este triunfo, el primero de la temporada, el equipo blanquinegro suma cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA y se coloca en las posiciones de cabeza de la clasificación.

Y todo ello pese a que los primeros quince minutos no fueron nada vistosos para el aficionado, ya que ningún equipo se sentía cómodo sobre el césped. Quizá el calor asfixiante de esta noche de verano impedía frescura en las piernas y serenidad en la cabeza a la hora de ejecutar acciones de peligro. Tan sólo un disparo raso lejano de Roque Santa Cruz inquietó el marco de Diego Alves. En el otro lado, un gran centro de Gayà fue cabeceado con mucha intención por Feghouli y el balón salió desviado por muy poco del marco de Kameni.

Luis Alberto puso a prueba al meta blanquinegro en un gran remate que, tras pegar en Barragán, le dio aun más efecto. Pero ahí sacó su largo brazo y perfecta manopla el brasileño para evitar lo peor. El Málaga había despertado y poco después Horta empalmó un buen pase de Darder aunque con más potencia que colocación se marchó fuera. El Valencia CF no encontraba la forma de hacer daño a un rival bien situado.

Con poco que contar, lo más llamativo antes de llegar a la media hora de juego fue la expulsión del visitante Darder tras una entrada a Dani Parejo. El Málaga se quedaba con diez con mucho tiempo aún por delante. Y el Valencia CF lo aprovechó muy pronto, ya que en una magnífica asistencia de Gayà la metió dentro Alcácer en el primer palo, al primer toque, con sutileza, como él sólo es capaz de hacerlo. No necesita más que un segundo para armar el pie y batir al contrario. Y es que su reciente llamada del seleccionador Vicente del Bosque fue respondida con goles marca de la casa.

Ese tanto dio tranquilidad a los de Nuno que, agazapados atrás, salían como flechas hacia delante. En una fulgurante acción el propio Alcácer no llegó a controlar un servicio de Piatti. De haber acomodado el esférico el de Torrent, el peligro se había adueñado de la situación.

Pero este Valencia CF sabe a lo que juega y saca petróleo de su esquema. Posesión, toque y toque hasta que se encuentra un hueco para salir como un rayo. Así, un slalom de Feghouli le supuso el segundo grave problema al Málaga. Weligton, en su deseo de cortar la arrancada del argelino, cortó con la mano su internada. El colegiado pitó pena máxima, amonestó al capitán blanquiazul y Parejo asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento. El capitán chutó, Kameni adivinó su disparo pero en el rechace, el ‘10’ marcó el 2-0, el gol de la tranquilidad, y en un momento clave al filo del descanso.

En la segunda mitad Zuculini se estrenó como valencianista al sustituir al amonestado Andre Gomes. El Valencia CF salió tranquilo, sin arriesgar, esperando su momento para finiquitar la contienda. Y eso es lo que sucedió en el minuto 56 cuando Alcácer se la dejó a Piatti para que pusiera el 3-0 en el marcador. El argentino, con la zurda, se la puso lejos de su alcance a Kameni, quien sólo pudo acompañar al balón con la mirada.

Con Mestalla a pleno rendimiento, con una afición volcada con sus jugadores, el partido estaba ya decidido, aunque Diego Alves quiso también tener su instante de protagonismo al salvar con los pies una clarísima oportunidad de Castillejo. El delantero, con todo a favor, se topó con la muralla brasileña.
Feghouli dispuso de dos ocasiones claras para hacer el cuarto gol, Rubén Vezo también e quedó cerca de celebrarlo. El Valencia CF dominaba ya a placer a su enemigo que bastante tenía con aguantar el chaparrón. El Málaga deseaba que concluyera el encuentro para pensar en el siguiente, mientras que los de Nuno querían más goles y más espectáculo para su animosa afición.

Al final, cómodo triunfo del Valencia CF que se mantiene arriba en la tabla y que llega al parón de Liga por los compromisos de la selección española con la imagen de equipo, fuerte, rocoso, que no se arruga, que sabe a lo que juega y que es vertical cuando lo requiere, y tranquilo cuando hay que serlo. Y lo más importante es que la afición está muy identificada con este equipo y esta noche disfrutó al máximo de sus jugadores, del triunfo y del espectáculo que se vio en Mestalla.

Ficha técnica

3. Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Ruben Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Andre Gomes (Zuculini, m. 46), Parejo, Feghouli (Roberto, m. 81), Piatti (Carles Gil, m. 75) y Alcácer.

0. Málaga CF: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka, Camacho, S. Darder, R. Horta (Samuel, m. 65), Luis Alberto (Juanpi, m. 76), Juanmi (Castillejo, m. 57) y Santa Cruz.

Goles: 1-0: M.31: Alcácer. 2-0. M. 44: Parejo de penalti. 3-0. M. 56: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Andre Gomes del Valencia CF, y a Weligton, Rosales del Málaga. En el minuto 27 expulsó al visitante S. Darder tras una entrada a Dani Parejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, retransmitido por GolT. Espectacular entrada y ambiente en Mestalla, rozando el lleno. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos a lo largo de la pasada temporada.

Ir arriba