Velimir Perasovic: «Para ganar hay que jugar los 40 minutos muy concentrados»

Velimir Perasovic ha querido transmitir una idea básica a los suyos antes del choque del miércoles ante el Nizhny Novgorod: 40 minutos sin altibajos. «Una semifinal en la que es muy importante tener claro que la diferencia que tenemos es buena pero no definitiva. Y para ganar hay que jugar muy duro, muy concentrado y jugar los 40 minutos. Ellos son un equipo que en un corto espacio de tiempo, como demostraron aquí en el partido de ida, pueden coger ventaja», explicó.

El técnico croata tiene claro que su equipo tiene que salir a ganar el partido olvidándose del la ventaja de nueve tantos conseguida en el encuentro de ida. «Es evidente que nuestro equipo siempre sale para ganar los partidos. También somos conscientes de que jugamos contra un muy buen equipoEs un equipo que por calidad de sus jugadores, por plantilla es mucho mejor de lo que dice su nombre», advirtió sobre el peligro del conjunto ruso.

«Creo que ya demostró en Valencia que es un gran equipo que en su paso por la Eurocup ha eliminado a equipos como el Besiktas o el Hapoel y que fueron líderes de grupos dos veces. Le ganaron también dos veces a otro semifinalista como el Estrella Roja», prosiguió sobre la trayectoria del Nizhny Novgorod en la competición europea.

El mejor jugador rival en el encuentro de ida disputado en La Fonteta fue Dijon Thompson, pero Perasovic también quiso destacar a «otros jugadores como Brezec que no jugaron mucho tiempo que son muy buenos y pueden hacernos mucho daño. O como también Rochestie, o jugadores rusos como Panin que no jugó un gran partido en Valencia pero que es un gran jugador. Todos ellos son un equipo potente, muy físico, muy grande y para jugar contra ellos es muy importante tener las ideas claras y también es importante tener un poco de acierto».

A pesar de que el Nizhny Novgorod prepara un ambiente caldeado para recibir al Valencia Basket, eso no le preocupa lo más mínimo a Velimir Perasovic. Más todavía sabiendo el ambiente frío de todos los pabellones rusos. «Es evidente que cuando llegas a una semifinal de Eurocup quieres hacerlo lo mejor posible y haces todo lo posible para crear un buen ambiente. Nosotros ya hemos jugado en campos grandes, con mucho público, y esto no nos tiene que preocupar. Lo que nos tiene que preocupar es que nuestro juego sea bueno y sacar el partido por nuestros propios méritos», concluyó.

Ir arriba