Vicente Andreu amaga con volver a la carga

En el comunicado, emitido este viernes, el grupo ‘Por un Valencia de los valencianistas’, presentado por el ex presidente Vicente Andreu el pasado mes de mayo, tomó la palabra para valorar la situación económica e institucional que atraviesa el Valencia CF y mostrar su «honda» preocupación acerca del futuro del club.

Por todos es conocida la original iniciativa que propusieron en verano, con la intención de adquirir la mayoría accionarial que ahora mismo posee la Fundación VCF en base a las aportaciones económicas de mil valencianistas. Concretamente cada uno de estos voluntarios debían aportar 50.000 euros, dinero que ellos recuerdan que iría destinado a «democratizar el club y evitar su venta a un solo inversor». Esta propuesta finalmente no se llevó a cabo y el ex presidente y sus colaboradores pasaron a un segundo plano en espera de ver cómo evolucionaba el ‘enfermo’.

Pero estos dos miedos no han quedado resueltos, como se puede comprobar en el contenido del comunicado, desde que Amadeo Salvo accediese a la presidencia y comenzase su proyecto para acabar el estadio, resolver el tema del aval con Bankia y Generalitat y levantar deportivamente al equipo. Tan delicada considera esta plataforma que es la coyuntura en la que se encuentran Valencia y Fundación, que adelantan que están planteándose retomar la campaña de recogida de fondos de mil valencianistas para hacerse con el control accionarial de la entidad de Mestalla.

La nota colgada en su página web también hace referencia al creciente descontento con los movimientos de los actuales gestores que ellos notan en la afición. El ambiente enrarecido por la última resolución judicial, que vuelve a poner en entredicho la vigencia del aval otorgado por el IVF y que podría empujar a la venta del club siempre que no haya renegociación con Bankia, ha terminado por despertar a la oposición de un Amadeo Salvo que cada día que pasa ve como el patio de su casa cada vez es menos particular.

Ir arriba