VÍDEO Diego Alves, el mejor ‘para-penaltis’ en 25 años

Tras detener al jugador del Celta de Vigo Orellana su pena máxima en la pasada jornada liguera, Diego Alves se ha convertido en el mejor especialista ‘para-penaltis’ de la Liga española en los últimos 25 años.

El brasileño ha detenido 14 penas máximas, situándose por delante de otros grandes guardametas como Cañizares (13), Palop (12) y César (11), que casualmente también vistieron la camiseta valencianista. En Liga, Alves paró 10 penaltis en su etapa en la UD Almería (a Ronaldo, Llorente y Kanoute, entre otros) y 4 lleva ya como defensor de la portería valencianista.

En el Valencia CF, además, ha parado un penalti en la Copa del Rey (a Messi ante el FC Barcelona) otro en Champions League (a Mandzukic ante el Bayern Munich) y otro más en Europa League (a Bezjak ante el Ludogorets).

En total, desde que llegó a España, a Alves le han lanzado 37 penaltis, de los cuales le han marcado 18 y ha parado 17 (dos no fueron a puerta). El cancerbero -que en alguna ocasión ha declarado que el penalti ‘es una batalla psicológica entre el portero y el lanzador’- es reconocido internacionalmente como uno de los mejores especialistas del mundo desde los once metros.

Texto: valenciacf.com

Ir arriba