¿Y para qué quiere Lim el Valencia CF

Aunque esta semana llega Papa Noel y la semana que viene los Reyes Magos, uno, a fuerza de sorpresas, ya no cree que Papa Noel y los Reyes Magos sean los papas. Es mentira. Los Reyes Magos y Papa Noel son El Corte Inglés, Toysrus y Bankia, que tienen interés en que nos gastemos los billetes.

Por eso pongo mis dudas delante de todo cuando me dicen, aseguran, prometen y avalan que el multimillonario chino Peter Lim quiere comprar el Valencia C.F.. Y encima llega con el aval de Salvo, que como es de rigor continuaría como presidente. ¿No será que urge demasiado deshacerse del club de cualquier forma y a cualquier precio? Esto huele a burbuja venga avalado por quién sea.

La afición encantada. De entrada, cual zanahoria, Salvo y compañía ya ha dicho que Lim se gastará 40 millones de euros en fichajes en el mercado de invierno. Total. Igual vuelve a fichar a Soldado y Villa. Y, por supuesto, acto seguido en la rueda de prensa de ayer ya se anunciaba que vamos a por la Liga, a por la Copa, a por la Champions y a por el Mundial de equipos. 

¡Faltaría más! Los Reyes Magos del Valencia vienen de Singapur.

Y entonces me surge una pregunta: ¿Qué lleva a Peter Lim, avezado hombre de negocios, para comprar el Valencia C.F.? El equipo le va a costar entre 200 o 250 millones, aunque Bankia le hará alguna quita, seguro. Y encima tendrá que hacerse cargo de una importante deuda, que no solo mantiene el equipo con Bankia. Y encima poner los 40 millones para fichajes que anuncia Salvo. Y mantener todos los gastos corrientes del ejercicio 2014. Y acabar con el estadio. Y encima asumir la sanción que Almunia pondrá al Valencia cuando acaba el expediente abierto por la UE. 

¡¡¡Una millonada!!! ¿Le sale a cuenta a Lim meterse en este negocio? Lim es un gran experto en manejar lo que en el lenguaje financiero se llaman fondos especulativos. Esto es: que no pone un duro en un negocio si no le va a sacar rentabilidad de manera rápida. Una mirada a internet te devuelve de inmediato por dónde se mueve este señor, que dicen tiene un interés inusitado por entrar en el Valencia, como anteriormente lo tuvo por entrar en el At. De Madrid..

Unos dicen que va a dedicar el equipo a la compraventa de jugadores. Esto es: se trae un argentino a precio de saldo, lo pone en valor y lo vende por tres veces a un equipo italiano. Es un buen negocio. ¿Pero da para recuperar es inversión multimillonaria que deberá hacerse para comprar el Valencia y ponerlo en orden? ¿Cuántas comisiones netas hay que cobrar para recuperar toda la inversión ecesaria para comprar y poner en marcha este equipo? No lo veo. Las experiencias en otros equipos españoles no han salido y los supuestos inversores han salido tarifando. 

Además: ¿Es eso lo que quiere la afición que sea el Valencia??

Hay dinero de apuestas que andan dando vueltas a los clubs (El CD Castellón) para controlar resultados, pero por ahora eso no fragua en España. Y pensar en las recalificaciones de terrenos aún suena peor, porque ese es un negocio enterrado para un par degeneraciones. Un palco ya no es lo que era.

Así que vuelvo a preguntarme: ¿Para qué quiere Lim el Valencia C.F.? ¿O Lim es solo una pantalla de humo? ¿O una burbuja especulativa?

Ir arriba