Nico Estévez: «Me limité a hacer el trabajo que se me encomendó»

Respecto a la mejoría en la imagen del equipo en la última semana, Estévez insistió en que «el mérito es de los jugadores. Han realizado un gran partido, de mucho esfuerzo y desgaste. Son los verdaderos artífices de que hayan cambiado las sensaciones. Ese esfuerzo no ha tenido premio, pero las sensaciones son positivas».

Para el valenciano, el conjunto local mereció más y el gol en fuera de juego de Cristiano Ronaldo condicionó el partido: «El 1-2 condiciona porque encajas un gol tras empatar y hacerlo bien. El equipo había tenido una buena reacción. Es en posición de fuera de juego, te condiciona porque tienes que remar de nuevo. Era demasiado castigo. Pero el plan no ha variado. En la segunda parte hemos tenido momentos muy buenos», explicó.

«Yo he sido un empleado del club, cualquier petición que me hagan sobre información de jugadores la daré», dijo sobre la posibilidad de transmitirle al futuro entrenador las conclusiones extraidas esta semana. Para Estévez, la semana ha sido vivida «dentro de la normalidad»: «Me he limitado a hacer el trabajo que se me encomendó, no me corresponde a mi marcar objetivos», agregó.

El preparador elogió el ambiente de Mestalla ante el Madrid: «Este es un club con historia y ganador. Siempre hemos dicho que la afición del Valencia premia el trabajo y el esfuerzo de los futbolistas. Lo he vivido en la silla desde fuera. Creo que es positivo de cara al nuevo año», dijo. Por último, se pronunció sobre su futuro: «La semana más importante está por llegar, si no lo pensara así estaría obsoleto en dos días. Eran días de mucha responsabilidad para la institución que confió en mi, sólo he intentado hacerlo de la mejor manera posible y colaborar para sacar esto adelante y se sintiese que el Valencia ha competido contra un equipo que lucha por ganar la Liga».

Ir arriba