Día de la Constitución

Yuri Aguilar, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por la provincia de ValenciaYuri Aguilar, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia

Hoy los españoles celebramos el día de la Constitución y qué mejor que salir a la calle para hacerlo. Nosotros, sin embargo, lo hacemos con un doble propósito: por una parte reivindicar que la Constitución es la garantía de que todos los ciudadanos seamos iguales, con independencia de la parte de España en la que vivamos, y que para ello tenemos que acometer una reforma que elimine los privilegios “históricos” de algunos territorios. Por otra parte, salimos a la calle para escuchar a la gente, sus problemas, inquietudes y miedos. UPYD nació en la calle y es ahí donde vamos a estar para contarle a los ciudadanos cómo pensamos España y cuál es nuestra visión de país.

A las 11:30 estaremos en la puerta de las Cortes Valencianas informando sobre nuestras propuestas, y a las 12:30 haremos un pequeño mitin en la plaza de la Reina. Micro en mano les contaré a los viandantes y a aquellos que se quieran parar a escucharnos cómo vamos a apoyar a los autónomos, potenciar la cultura, luchar contra la corrupción o reformar el sistema de pensiones. Les contaremos por qué queremos una sanidad de calidad e igual para todos, sin exclusiones, y una educación que garantice a los estudiantes una formación que les prepare para la vida y el mercado laboral. No repartiremos bocadillos: les daremos la oportunidad a los ciudadanos de tomar la palabra y que nos puedan interpelar. Un mitin sin preguntas es perder la oportunidad de conocer bien a la gente.

Pasearemos por Valencia y hablaremos con los vecinos de Malilla, en la casi periferia de Valencia. La noche anterior, pegando carteles por aquel barrio, un transeúnte se paró a ver qué hacíamos, y cuándo observó que éramos de UPYD y que además era este candidato el que estaba cola en ristre pegando carteles (bajo una humedad y fríos considerables), nos confesó que había votado a UPYD y que lo volverá a hacer. Después de hacerse un “selfie” con nosotros y darnos las gracias, seguimos a lo nuestro. ¡Feliz día de la Constitución!