Yuri Aguilar, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia

Día de la Constitución

Hoy los españoles celebramos el día de la Constitución y qué mejor que salir a la calle para hacerlo. Nosotros, sin embargo, lo hacemos con un doble propósito: por una parte reivindicar que la Constitución es la garantía de que todos los ciudadanos seamos iguales, con independencia de la parte de España en la que vivamos, y que para ello tenemos que acometer una reforma que elimine los privilegios “históricos” de algunos territorios. Por otra parte, salimos a la calle para escuchar a la gente, sus problemas, inquietudes y miedos. UPYD nació en la calle y es ahí donde vamos a estar para contarle a los ciudadanos cómo pensamos España y cuál es nuestra visión de país.

A las 11:30 estaremos en la puerta de las Cortes Valencianas informando sobre nuestras propuestas, y a las 12:30 haremos un pequeño mitin en la plaza de la Reina. Micro en mano les contaré a los viandantes y a aquellos que se quieran parar a escucharnos cómo vamos a apoyar a los autónomos, potenciar la cultura, luchar contra la corrupción o reformar el sistema de pensiones. Les contaremos por qué queremos una sanidad de calidad e igual para todos, sin exclusiones, y una educación que garantice a los estudiantes una formación que les prepare para la vida y el mercado laboral. No repartiremos bocadillos: les daremos la oportunidad a los ciudadanos de tomar la palabra y que nos puedan interpelar. Un mitin sin preguntas es perder la oportunidad de conocer bien a la gente.

Pasearemos por Valencia y hablaremos con los vecinos de Malilla, en la casi periferia de Valencia. La noche anterior, pegando carteles por aquel barrio, un transeúnte se paró a ver qué hacíamos, y cuándo observó que éramos de UPYD y que además era este candidato el que estaba cola en ristre pegando carteles (bajo una humedad y fríos considerables), nos confesó que había votado a UPYD y que lo volverá a hacer. Después de hacerse un “selfie” con nosotros y darnos las gracias, seguimos a lo nuestro. ¡Feliz día de la Constitución!

Ir arriba