Javier Parra (Nº 3 al Congreso por Valencia y Secretario General del PCPV)

El voto útil (para la clase trabajadora)

A las 00:00h de este viernes comenzó la campaña de unas elecciones generales decisivas. Unas elecciones que el régimen ha preparado minuciosamente desde hace tiempo a través de su todopoderoso aparato mediático para conducir al pueblo español a una segunda transición en la que parezca que cambia algo pero en la que el poder real siga en manos de los mismos. Nuevos líderes, nuevos partidos y una política convertida en espectáculo circense que mantiene a decenas de millones de personas pegadas a un televisor que les dice lo que hay que votar o no. Y el que se mueve no sale en la foto. Si hay alguna formación que ha decidido no formar parte de la nueva “transición-estafa” no se ha dudado en sacarla del plano para que no trunque los planes. Es el caso de la candidatura de Esquerra Unida-Unitat Popular encabezada por Alberto Garzón. Un candidato que habla de que el poder debe cambiar de manos, de que necesitamos un nuevo país, con nuevas leyes hechas por el pueblo y para el pueblo. Un candidato con un mensaje incómodo. Pero un candidato que llena auditorios y entusiasma a jóvenes y veteranos, como demostró este jueves en la Universidad Politécnica de Valencia donde no cabía un alfiler. Un candidato y una candidatura apartada deliberadamente de los grandes medios de comunicación propiedad de esas grandes empresas que no quieren ver mermado su poder ni un ápice.

Conscientes de las dificultades hemos comenzado la campaña. Conscientes de que una vez más tendremos que remar contra viento y marea, los hombres y mujeres de Esquerra Unida-Unitad Popular nos disponemos a afrontar una de las campañas más duras que recuerda esa izquierda a la que tanto debe la clase trabajadora y las clases populares de nuestro país, y que no suele recibir en votos la recompensa que merecería su trabajo en favor de las mayorías, contra los recortes y en defensa de los derechos.

La noche del inicio de la campaña, como a lo largo de estas últimas semanas, en los discursos de los candidatos se lanzaba una idea: romper todas las encuestas, romper todas las previsiones y desbaratarle los planes al gran capital y a los partidos que gestionan sus intereses (PP-PSOE-Ciudadanos. Etc.). Este jueves 3, Alberto Garzón en ese abarrotado salón de la Politécnica, o Sixto en la sede de la calle Borrull, animaron a poner en valor la fuerza de la militancia de izquierdas para hacer llegar nuestro mensaje hasta el último rincón de nuestro país. Y la militancia del PCPV, las más curtida en estas lides, se prepara para ser un factor fundamental para conseguir ese objetivo.

Ese mensaje es el mensaje del cambio, pero también el mensaje de la honestidad y la fidelidad. El mensaje del verdadero voto útil que quiere cambiarlo todo. El mensaje que dice que tras el día 20 de Diciembre llegará el día 21, que y solo hay una candidatura que garantiza que al día siguiente mantendrá su palabra y que las mujeres y hombres que la impulsan mantendrán su compromiso con la gente, en las instituciones y en las calles.

Javier Parra (Nº 3 al Congreso por Valencia y Secretario General del PCPV)

Ir arriba