Venimos de muy lejos y vamos muy lejos

“Venimos de muy lejos y vamos muy lejos. Sin duda. Nuestro objetivo es crear en nuestro país una sociedad de libres e iguales donde no exista la explotación de los hombres sobre otros hombres”. La frase es del histórico Secretario General del Partido Comunista Italiano Palmiro Togliatti en 1947 ante la Asamblea Constituyente de Italia encargada de elaborar una Constitución republicana.

Durante la primera jornada de campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre, se convertía en primer trending topic en nuestro país el hashtag #VenimosdeMuyLejos, título del SPOT electoral de IU–Unidad Popular que además de emocionar a esa izquierda que no renuncia a principios, servía para tensionar e ilusionar a la militancia de Esquerra Unida-Unitat Popular para afrontar la que se presenta sin duda como una dura campaña. Un video que refleja como pocos de donde viene la gente de Esquerra Unida – Unitat Popular y adónde va, y que reivindica, casi en solitario un país sin terrorismo machista, con una banca pública sin privilegios para los políticos, con sanidad universal y Educación pública, con una Justicia independiente, con libertad y sin mordazas, y en el que se pueda elegir democráticamente la jefatura del Estado.

Coincidía además la difusión del video con el anuncio en Valencia por parte de Marga Sanz y Ricardo Sixto de una encuesta elaborada por Sigma Dos para IU que indicaba que ésta estaría en un porcentaje de voto similar al de 2011 en el País Valenciano. Buena noticia, sin duda para afrontar el resto de la campaña y un reflejo de que no todo está escrito de cara al 20D.

Mientras a las sedes de Esquerra Unida llegaban cientos y cientos de enormes y llamativos carteles de los candidatos, éstos seguían recorriendo pueblos y ciudades tratando de romper el cerco mediático explicando nuestras propuestas para un nuevo país.

Sin duda, el segundo día de campaña, tanto la militancia como los candidatos y candidatas – y también miles de votantes – , lo afrontaremos con más optimismo si cabe, convencidos como siempre de donde venimos y adónde vamos.

Javier Parra, (Nº 3 al Congreso por Valencia y Secretario General del PCPV)

Ir arriba