En la Noche la BIO 2018, que se celebrará el 26 de noviembre, se entregarán los Premios BIOVAL

BIOVAL reunirá a los principales agentes del sector

En la Noche la BIO 2018, que se celebrará el 26 de noviembre, se entregarán los Premios BIOVAL

El Clúster BIOVAL, que representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía en la Comunitat Valenciana, reunirá a los principales y más destacados agentes del sector en la Noche de la BIO 2018.

El evento tendrá lugar el lunes 26 de noviembre en el Palau de les Arts y busca convertirse en el foro anual de referencia en el ámbito del sector BIO.

Más de 150 personas procedentes de la Administración, entidades, empresas y universidades se darán cita en esta celebración para reivindicar a la Comunitat Valenciana como referente en las áreas de biotecnología, biomedicina y la bioeconomía.

Para ello BIOVAL ha diseñado una velada que contará con la intervención de Luis Galindo, experto en liderazgo inspirador, y durante la que tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios BIOVAL.

Candidatos a los galardones

Un total de 26 empresas han presentado su candidatura a estos galardones que buscan reconocer la excelencia del sector BIO en la Comunitat Valenciana y premiarán a las personas, iniciativas o proyectos que consiguen mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el tejido empresarial de la autonomía.

Las cuatro categorías en las que se librarán son: Premio a la Mejor INICIATIVA BIO en SALUD, Premio a la Mejor INICIATIVA BIO en AGROALIMENTACIÓN, Premio a la Mejor INICIATIVA BIO INDUSTRIAL y Premio a la Mejor START-UP BIOTECH.

Programa de eventos

Además, el programa de eventos se completará con una jornada técnica el martes 27 de noviembre. Bajo el título “Digitalización y sostenibilidad del sector BIO”, el encuentro analizará cómo afecta el tránsito hacia la Industria 4.0 al ámbito BIO y qué desarrollos existen en esta materia.

Asimismo, se estudiará la repercusión de la bioeconomía en la sostenibilidad medioambiental y agroalimentaria.

Como explica Carlos Ledó, presidente de BIOVAL, “el de la BIO es un sector diferenciador y que aporta un gran interés y notoriedad en el que la Comunitat Valenciana tiene mucho que decir.

Todos los que lo conformamos debemos aunar fuerzas para mostrar cómo y con qué ahínco se está trabajando en esta autonomía para transformar el conocimiento y la tecnología en riqueza sostenible para la región”.

Sobre BIOVAL

BIOVAL es la Asociación de empresas y entidades del sector BIO que engloba la biotecnología, biomedicina y bioeconomía y que constituyen la bioregión de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa surge en 2006 y desde entonces ha dinamizado el sector BIO e impulsado el desarrollo y competitividad del tejido empresarial para posicionar a sus miembros en el mapa internacional.

En la actualidad, el clúster agrupa a más de 90 asociados de muy distinta tipología: empresas y centros públicos/privados de investigación, hospitales, fundaciones, universidades o centros tecnológicos, entre otros.

Ir arriba