Chimo Puig consigue rascar 850 millones a Sánchez

Puig sigue sin recibir a la Junta directiva de Lo Rat Penat después de 3 años

Contaremos con algo más de dinero

Según informa la propia Generalitat Valenciana, el president de la Generalitat, Chimo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana contará con 850 millones de euros más. Esto gracias a  los acuerdos alcanzados con el Gobierno en el marco de las negociaciones sobre la senda de estabilidad para el periodo 2019-2021.

Suavización del límite de déficit público autonómico

Puig ha hecho este anuncio después de que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, haya votado a favor de la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para flexibilizar el límite de déficit del 0’1% al 0’3% del PIB en 2019, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles, que se ha celebrado de forma telemática. Donde no se ha abordado la nueva financiación autonómica.

La Generalitat Valenciana ha apartado el tema de la Infrafinanciación desde que Pedro Sánchez ocupa la Moncloa, a cambio, va rascando algunos millones. Puig ha destacado “un cambio de actitud por parte del Gobierno de España”.

El Gobierno asumirá por fin la deuda de La Marina de Valencia

Puig  ha explicado que el Ejecutivo de Sánchez asumirá a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) “la deuda de 350 millones de euros del Consorcio València 2007”. Una reivindicación histórica  que ahora se hará realidad gracias a las negociaciones entre el Consell y el Ejecutivo de Sánchez. Una muy buena noticia para la economía de los valencianos.

Las consecuencias prácticas de la suavización del límite de déficit hasta el 0’3 % del PIB supone 245 millones adicionales. Igualmente Chimo Puig ha anunciado la reestructuración de la deuda de la Generalitat Valenciana. Esto se efectuará con la refinanciación de 1.000 millones de deuda de corto a largo plazo.

Otra vez se iniciará el debate de la infrafinanciación de nuestra Comunitat

Con respecto a la financiación autonómica ahora sin debate, el Conseller de Economía ha hecho un anuncio.  Soler ha anunciado que en septiembre  ” se volverá a iniciar” el debate político sobre la reforma del sistema de financiación.