Aumento de las ventas del comercio minorista valenciano

Aumento de las ventas del comercio minorista valenciano. El pasado mes de abril, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,6 por ciento en el territorio valenciano y, además, el empleo en este sector creció un 1 por ciento. Así lo ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos provisionales.

Estos datos sitúan el incremento valenciano por encima de la media nacional respecto al aumento de ventas (2,9 por ciento) y similar en cuanto al crecimiento del empleo que para el conjunto del país éste se incrementó un 0,9 por ciento.

Respecto a las cifras del primer cuatrimestre, las ventas aumentaron en el territorio valenciano un 4,7 por ciento, frente a un 3,4 por ciento de aumento medio; y el empleo un 0,6 por ciento, una décima por debajo de la media (0,7 por ciento).

A NIVEL ESTATAL

Ya en España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,9 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2014, encadenando así ocho meses consecutivos de crecimiento. Pero este avance interanual de las ventas del comercio minorista es 1,1 puntos inferior al logrado en marzo -cuando se registró un crecimiento del 4 por ciento-.

Por otro lado, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 12 meses consecutivos de ascensos. La tasa de abril es una décima superior a la de marzo, cuando la ocupación repuntó un 0,8 por ciento interanual.

Ir arriba