AVA reclama una conselleria de Agricultura gestionada por expertos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha reclamado una conselleria de agricultura y gestionada por expertos, reivindicación que ha trasladado a los partidos políticos que están negociando la composición del nuevo Gobierno valenciano.

La organización considera «absolutamente imprescindible» que la futura conselleria esté centrada en las actividades agropecuarias, «entendidas desde una perspectiva empresarial, objetiva y responsable» y gestionada por «acreditados especialistas en la materia, máxime cuando estamos hablando de un sector que atraviesa una profunda crisis que se prolonga desde hace décadas».

Desde AVA-Asaja han pedido a estas formaciones que «no pierdan de vista la enorme importancia que tiene el sector agropecuario en términos económicos, medioambientales y sociales y obren en consecuencia».

Así, han hecho un llamamiento tanto al futuro Consell, como al conjunto de los partidos políticos valencianos con representación en las Corts, a que «negocien y elaboren de forma consensuada un programa estratégico para el campo valenciano, que sirva como hoja de ruta de cara a los próximos 20 años, más allá de los cambios y vaivenes políticos».

La organización ha remarcado que «no pretende en absoluto inmiscuirse en batallas partidistas ni entrar en terrenos de políticas internas que en nada le competen».

HAY MUCHO EN JUEGO

La organización ha apuntado que, «sencillamente, es consciente de que hay mucho en juego, de que en el marco de las negociaciones para formar el nuevo gobierno de la Generalitat confluyen y conviven distintas corrientes y sensibilidades».

Por este motivo, considera que «es preciso establecer y delimitar con total claridad cuáles son los asuntos y problemas fundamentales de la agricultura valenciana a fin de que puedan ser debidamente abordados y solucionados por los rectores de esa nueva conselleria».

Ir arriba