Bankia concede 400 millones en créditos en la Comunitat

Bankia ha concedido en los meses de enero y febrero casi 400 millones de euros en créditos, lo que supone un 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. De hecho, en el conjunto del pasado año esta cifra fue de 2.000 millones, según ha informado este jueves el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En un encuentro con los medios, Goirigolzarri ha destacado que Bankia es la primera entidad financiera en el conjunto de la región y, además, es «el único banco valenciano», al tiempo que ha resaltado que sus relaciones personales y profesionales con la sociedad valenciana son «extraordinarias». «Yo cuando vengo me encuentro como en casa, ha apuntado.

Según ha precisado, desde el pasado verano se ha registrado una mejora «significativa» en el negocio de depósitos y créditos, con un aumento de 60 y 50 puntos básicos, respectivamente. Así, Goirigolzarri ha agradecido la «fidelidad» de los clientes de la Comunitat Valenciana, un «mercado natural» y el «más importante» de para la entidad, al representar el 20 por ciento de la cuota de mercado global.

Preguntado sobre si en el futuro se podría plantear un cambio de la sede social del banco, que actualmente está en Valencia, ha señalado que este tema «no está en cuestión» y no ha sido planteado en ningún momento.

Asimismo, ha destacado que en la Comunitat Valenciana el 90 por ciento de las personas que se han acogido al proceso de arbitraje han recibido el informe favorable del experto independiente.

Ir arriba