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El turismo valenciano crece un 3,2%

En el periodo que abarca los meses de enero a junio, el turismo valenciano ha crecido un 3,2%. Con este aumento, el primer periodo del 2015 se sitúa como «el mejor de la historia de Valencia» con un registro anual de 1,9 millones de visitantes.

Las nacionalidades que más visitas aportan se encuentra Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda. En cuanto al tráfico en el aeropuerto de Valencia este ha crecido un 8,7% respecto al año anterior.

Las acciones previstas para «traer a Valencia un turismo aun más desestacionaliza, más sostenible y más rentable» son alrededor de 500 acciones, según ha informado la Fundación de turismo Valencia. Unas acciones con las que se busca crear nuevas conexiones aéreas importantes como las de Berlín y Colonia de Ryanair o Ginebra de Swiss.

Una de las medidas más destacadas para aumentar el turismo en la ciudad ha sido la celebración de la principal Feria Turistica Nacional donde la ciudad de Valencia ha contado con un stand centrado en el patrimonio cultural, la gastronomía y el turismo de negociones. Un evento donde, además, se ha aprovechado para difundir algunas herramientas «utiles» como: la guía de Restaurantes, guía online de turismo accesible y la guía de turismo familiar.

LAS FALLAS

«Guiamos a más de 40 medios de comunicación, promoción online y más atención al visitante» se ha señalado desde la Fundación respecto a las fallas. Al tratarse de las fiestas principales de la ciudad se ha buscado dar a conocer al turista el origen de estas y cuales son los actos típicos que se celebran esos días.

GASTRONOMÍA VALENCIANA

Para promocionar los productos valencianos, a lo largo del año se ha acudido ha «diversas presentaciones gastronómicas nacionales e internacionales» y, además, se participó en el primer foro Mundial del turismo Gastronómico y en la duodécima edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week.

PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020

«Tenemos previsto lanzar compañas online en los principales países emisores de turismo a Valencia» señalan.

Al mismo tiempo,  se está creando un diseño y desarrollo «centrado en la competitividad de nuestro destino» con el que se busca mantener «el horizonte de la ciudad en turismo de calidad».

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