Fabra anima a los empresarios a participar en la reforma financiera

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha animado a los empresarios a participar en la reforma del actual sistema de financiación autonómica y comprobar los efectos que el actual modelo tiene sobre las finanzas valencianas.

El Jefe del Consell ha reiterado que es necesario un modelo que «permita afrontar nuestras responsabilidades con la sociedad valenciana en igualdad de condiciones» ya que aunque el Consell está trabajando para equilibrar las cuentas lo más rápidamente posible para generar la confianza necesaria, «es imprescindible un nuevo sistema de financiación que trate por igual a todas las personas independientemente del territorio en el que vivan».

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido este miércoles una reunión con el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con el Presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL).

Alberto Fabra ha defendido también durante el encuentro que España necesita a la Comunitat Valenciana para consolidar la recuperación. Además, ha incidido en que es necesario seguir avanzando en las decisiones adoptadas porque han demostrado que están dando sus frutos.

En este sentido ha manifestado que el Consell realizó un diagnóstico realista que, junto con el esfuerzo de las empresas y de los trabajadores, así como con las decisiones tomadas y las reformas emprendidas, ha sentado las bases de la recuperación. Por ello, ha pedido a los dirigentes empresariales que mantengan su apoyo y participación para alcanzar los objetivos marcados.

Alberto Fabra ha resaltado también durante la reunión que el Consell está trabajando para transformar la administración, para «que se convierta en una verdadera palanca de la competitividad en nuestras empresas, creando el marco adecuado y ofreciendo nuevas herramientas que faciliten la inversión, el crecimiento y la creación de empleo».

Ir arriba