Logo de InnDEA

InnDEA asiste al festival de economía colaborativa Ouishare FEST de París

París acoge desde hoy y hasta el sábado el encuentro de referencia mundial de economía y comercio colaborativo Ouishare FEST. Durante este evento, representantes de InnDEA (Ayuntamiento de Valencia), a través de VIT Emprende, asistirán a diferentes  talleres en los que podrán detectar tendencias  en economía y consumo colaborativo, así como conocer de primera mano buenas prácticas de otras ciudades que sean susceptibles de ser aplicables en València.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA València, Jordi Peris, ha explicado que está previsto que la representación valenciana asista a charlas impartidas por profesionales en smart communities, que explicarán cómo situar al ciudadano y a las ciudadanas en el centro de toda estrategia urbana de una manera transversal y participativ”.

Según Peris, el interés de InnDEA València por participar en este festival viene motivado, además, por la programación de las ponencias sobre talento digital, emprendimiento innovador, creación de ecosistemas, innovación social, ecociudades o la inclusión colaborativa, entre otros.

Peris ha recordado que desde InnDEA se lleva tiempo trabajando en esta dirección. De hecho, se organizó el pasado mes de octubre la jornada ‘De las smart cities a las comunidades colaborativas’, y un mes después asistieron representantes de la entidad al Ouishare Barcelona.

InnDEA

InnDEA Valencia tiene por objeto apoyar e incentivar en el municipio de Valencia el desarrollo mediante la promoción de la I+D+i en todas sus vertientes. Por ello, busca impulsar las aplicaciones de las nuevas tecnologías, en el tejido empresarial y la ciudadanía valenciana. Algunas pasan por fomentar el trabajo en red, la transferencia de tecnología y la innovación urbana, promover la internacionalización de nuestras empresas y atraer talento, impulsar la excelencia, la competitividad y la economía del conocimiento, así como favorecer el emprendimiento.

Además, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación InnDEA Valencia, impulsa el Pacto local por la Innovación. Con este pacto, entidades empresariales, universidades, centros de investigación y administraciones públicas se comprometen a sumar fuerzas para consolidar la innovación como motor de la actividad económica.

 

 

Ir arriba