La Comunitat, tras el Oro de Moscú

El próximo mes de marzo la Comunidad Valenciana participará en la Feria de Turismo de Moscú para promocionar la llegada de viajeros nórdicos hacia la costa. La Comunitat, según el president Fabra, “tiene todo lo que los rusos esperan encontrar y hay que ponerlo a su disposición para que vengan a conocerlo”.

El traslado de una delegación valenciana hasta el país de los Urales se enmarca dentro del Plan específico de promoción en Rusia y otros mercados exteriores, firmado recientemente en la última edición de Fitur, y que cuenta con una dotación económica de un millón de euros para el 2014. Los visitantes rusos a la costa mediterránea han incrementado cerca de un 50% anual en los últimos años, por lo que Fabra confía en seguir “aumentando las posibilidades de intercambio comercial y cultural” y ha insistido en la importancia de “ofrecer todo el atractivo de la Comunitat y, sobre todo, su actividad económica y capacidad de exportación“.

Cabe destacar que el mercado emisor ruso tiene un gran potencial de crecimiento, por sus dimensiones, su población (unos 145 millones) y la evolución favorable de su economía. Asimismo, Rusia es uno de los países que más crece en el consumo de viajes vacacionales al extranjero, y que tiene en la Comunitat “un destino perfecto“, según el president.

Además, “nuestro territorio cuenta con factores muy atractivos para el turista ruso: clima, extensas playas, amplia oferta de alojamientos y residencial, productos de interés para el turismo familiar, urbano, ocio, shopping o gastronomía”, ha explicado el President. Dado que Rusia es un mercado altamente estratégico para el sector turístico valenciano, el Consell quiere multiplicar sus posibilidades de crecimiento, y una de sus iniciativas, respaldada por el sector turístico empresarial valenciano, es este plan.

Relación Comunitat Valenciana-Rusia

El President Alberto Fabra también ha informado que las relaciones comerciales entre Rusia y la Comunitat Valenciana están en auge y que este país representa un mercado lleno de oportunidades para las empresas valencianas.

De hecho, Rusia es el segundo destino más importante de los productos valencianos fuera de la Unión Europea, y solo por detrás de Estados Unidos. En 2013 las exportaciones a este país han crecido un 3%, siendo la cerámica, las frutas y automóviles los productos más exportados. “Todo esto justifica que la relación entre nosotros tenga que ser más fluida y estrecha, en cuanto la turismo, el comercio o la economía, ha subrayado el president.

Del mismo modo, ha resaltado que los servicios, las infraestructuras y el  clima, “nos convierten en una tierra excelente para las inversiones inmobiliarias”. Y al respecto ha recordado que, en el último año, los rusos son los segundos ciudadanos que más viviendas han comprado en la Comunitat Valenciana, después de los británicos.