La planta valenciana de Campofrío sigue con normalidad su actividad

Total normalidad es la tónica en la planta que Campofrío tiene en Torrent, tras el grave incendio que destruyó la fabrica que la empresa cárnica posee en Burgos. Así, la producción continua en la factoría valenciana para garantizar el abastecimiento.

La planta valenciana de Campofrío no se verá afectada por el incendio que ha devastado la factoría de Burgos, la principal planta de producción en España del grupo. Aunque en un primer momento podría haberse pensado en la redistribución de la producción entre las nueve plantas que la marca tiene en todo el territorio nacional, la compañía ha transmitido mensajes de tranquilidad y normalidad entre los trabajadores de todas las factorías, con el fin de seguir trabajando y asegurar el suministro a todas las plataformas comerciales.
La planta de Torrent, que abrió sus puertas bajo el paraguas de Campofrío tras la compra de Oscar Mayer en el año 2000 por parte de la compañía, seguirá produciendo los productos de loncheado y salchichas, así como el bacon en piezas. De esta manera, la tranquilidad sigue siendo la tónica de trabajo en la planta valenciana.
Los 221 empleados de la planta de Torrent, seguirán y mantendrán su puesto de trabajo, ya que no afecta en ninguna medida al resto de plantas productoras, la decisión de las nuevas inversiones de la compañía en Burgos.
Al respecto de este motivo, la empresa ha comunicado su intención de invertir en una nueva planta burgalesa que se inauguraría en 2016, que permita la recolocación de los trabajadores y la pronta recuperación de la actividad en esta importante planta de producción. Esta nueva factoría, tendrá mejoras y será más grande que la que inauguró en 1997 el rey Juan Carlos y que ha sido pasto de las llamas.
Según el comunicado oficial publicado tras el incendio, Campofrío transmite un mensaje de tranquilidad a empleados, clientes, proveedores y consumidores, al tiempo que agradece el apoyo y la solidaridad recibida del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, La Delegación de Gobierno y otras instituciones, así como ciudadanos anónimos y famosos, que a través de las redes sociales han expresado su apoyo a la empresa cárnica.

Foto: Google.es

Ir arriba