Fallece el humanista valenciano Vicent Simó Santonja

El profesor valenciano Vicent Lluis Simó Santonja ha fallecido este lunes, 17 de noviembre, a los 82 años. Simó era Decano de Honor de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Por deseo de la familia el acto del sepelio se realizará en la más estricta intimidad.

La Junta de Gobierno y todos los académicos de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana han manifestado sus condolencias ante la pérdida.

Simó nació en Alcoi en 1932 y ha tenido una dilatada trayectoria en la cultura valenciana. Obtuvo sus grados de Licenciatura y Doctorado en Derecho de la Universidad de Valencia, fue Profesor Adjunto de la Cátedra de Derecho Civil de esa Universidad desde 1958 a 1962.

En 1962 tomó posesión de la Notaría en una demarcación de Las Comuña y en 1988 se hizo notario de Valencia y fue Decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia desde 1989 a 1995. Fue decano honorario del Colegio Notarial de Valencia.

También ha sido Académico de Número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Valencia de la cual fue Profesor en Práctica Jurídica de 1968 a 1986.

En 1987 pasa a ser miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), cargo que ocupó hasta 1995.

Fue además Consejero Permanente de la Unión Internacional del Notariado Latino y Presidente Honorario de la comisión de Derechos Humanos de esa organización.

Dada su inetimable experiencia acudió a numerosos Congresos Internacionales del Notariado, en Munich, Salzburgo, Montevideo, Buenos Aires, Barcelona, Guatemala, París, Lima, Florencia, Montreal, Atenas y Ámsterdam.

En 2007, fue parte fundamental del diario Valencia Hui, diario para el cual escribía artículos asiduamente.

Secretario de la R.A.C.V. (Real Academia de Cultura Valenciana), hasta noviembre de 2007 en que es elegido como nuevo decano de dicha entidad normativa del idioma valenciano, sustituyendo en el cargo a Don Juan Lladró, y luego fue nombrado, Decano Honorario de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Entre otros premios y distinciones, recibió el Premio Negri en 1969, 1971 y 1975 de manos del Consejo Federal del Notariado Argentino por sus ponencias. Y el premio Ducret en 2001, de la Unión Internacional del Notariado Latino.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba