La Feria del Automóvil de Valencia pondrá a la venta 3.000 vehículos de 40 marcas

El sector del automóvil sigue tirando del carro

El sector automovilístico sigue tirando del carro en la economía. De hecho, la Feria del Automóvil de Valencia cerró ayer sus puertas con unos registros de venta de récord, al alcanzar en su primer balance de la jornada la cifra de 2.384 unidades vendidas, hasta un 35 por ciento más que la edición del año pasado. Un porcentaje, que a falta de concretar las ventas totales y de las que se cierren en las próximas semanas derivadas de visitas al salón, supone una cifra récord en las 18 ediciones y sitúa a la cita de Feria Valencia como «una de las más rentables a nivel comercial de las que se celebran en España«, según informó la organización.

En cifras, los 2.384 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión vendidos «dinamitan» las mejores previsiones de los propios expositores, que después de haber registrado unas ventas de 1.500 unidades en la edición de 2014, se habían fijado el techo de 2.000 coches para la cita de este año. Este dato supone que los expositores han vendido prácticamente el 79% de la flota de 3.000 vehículos que desde el pasado viernes estaba a la venta.

De este modo, el salón del automóvil de Valencia supera sus expectativas «más optimistas» y crece más que la media del sector. En este sentido, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2015 con un incremento del 23,06% respecto al año 2014, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal del sector GANVAM.

Además, la Feria del Automóvil está registrando un notable crecimiento en sus cifras de visitantes. Así, a falta todavía de cuantificar las visitas totales, el salón había registrado cerca de 60.000 visitantes, lo que supone un 13% de lo registrado en la última edición. «Ha sido una feria excepcional», aseguró, el presidente del salón, el empresario valenciano Pascual Martínez. «Teníamos indicadores del mercado que nos apuntaban que en esta cita se iba a vender, y mucho, pero no creíamos que se llegara a alcanzar este nivel de ventas», explica.

Para Martínez, «la recuperación económica, la fluidez del crédito al consumo y las ofertas de los expositores han animado a las familias, que han visto en la Feria del Automóvil de Valencia de 2015 la oportunidad ideal para, definitivamente, decidirse a renovar su coche«.

El presidente, además, destacó el origen de los compradores que se han citado este largo Puente de Diciembre en Feria Valencia. «De prácticamente toda la Comunitat Valenciana e incluso de provincias limítrofes como Teruel, Murcia, Tarragona o Albacete. Yo estoy particularmente satisfecho de que este encuentro sea ya la gran feria de la Comunitat Valenciana. Hemos tenido muchísimos compradores de Castellón, de la zona de La Ribera, La Costera o Safor, y hemos detectado un sustancial incremento de compradores de la provincia de Alicante», añadió.

La Feria del Automóvil de Valencia ha reunido un escaparate comercial que ya en esta edición había crecido un 20% al alcanzar los 61.000 metros cuadrados de exposición y la presencia de 40 firmas y marcas.

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