Bankia concede 311 millones a las empresas valencianas para su internacionalización

 

Bankia ha concedido 311 millones de euros a las empresas de la Comunitat Valenciana para financiar actividades de comercio exterior durante el primer semestre de este año y ha aumentado su base de clientes activos en comercio exterior un 20,6 por ciento, por encima de la media española (13 %).

En España, Bankia concedió casi 2.000 millones de euros para financiar la actividad de comercio exterior de las empresas durante el primer semestre, de los que cerca de la mitad se otorgaron entre abril y junio, lo que supone un incremento del 16 % con respecto al trimestre anterior.

Por comunidades autónomas, Bankia otorgó 487 millones de euros a las empresas de Cataluña para financiar actividades de comercio exterior, seguida de la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, con 445 y 311 millones, respectivamente, según ha informado la entidad.

En total, la financiación a importaciones y exportaciones de las empresas en el primer semestre ascendió a 1.973 millones, la mayor parte, 1.061, correspondió a los meses de entre abril y junio, frente a los 912 millones del trimestre anterior.

Asimismo, la entidad elevó su base de clientes activos en comercio exterior cerca de un 13 % en este periodo, en el que destacó la subida de los registrados en la Comunitat Valenciana, que ascendió al 20,6 %, mientras que Cataluña o Madrid experimentaron crecimientos más planos.

Por su parte, en Castilla y León, la base de clientes aumentó un 32 % y la financiación alcanzó los 55 millones de euros, y en Canarias y La Rioja, se multiplicó por cerca de 2,5 al alcanzar los 66 y los 25 millones de euros, respectivamente.

El volumen global de nueva financiación otorgada por Bankia en el semestre ascendió 6.963 millones de euros, de los que 5.018 millones se dirigieron a autónomos, pymes y empresas, por lo que el 72 % de los créditos dados por la entidad se dirigió a actividades empresariales. Del resto de la financiación, 1.605 millones se destinaron a vivienda y 340 millones a consumo

Ir arriba